arrow

Arrietty y el mundo de los diminutos (2010)

Arrietty y el mundo de los diminutos
Trailer
7,2
8.232
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada... Adaptación del cuento infantil "The Borrowers", escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Karigurashi no Arietti
Duración
94 min.
Estreno
16 de septiembre de 2011
Guion
Hayao Miyazaki (Novela: Mary Norton)
Música
Cécile Corbel
Fotografía
Animation
Productora
Studio Ghibli / Dentsu Inc / Hakuhodo DY Media Partners / Nippon TV / Toho. Productor: Hayao Miyazaki
Género
Animación Fantástico Drama Infantil Familia Cine familiar
Grupos  Novedad
Studio Ghibli (y obras relacionadas) Adaptaciones de Mary Norton
7
En algún lugar bajo las baldosas
Estoy un poco dividido con la película; por una parte, es innegable la calidad Ghibli en cada fotograma: los detalles, los rincones, los encuadres, los colores son preciosos; la música, como también se ha apuntadio ya, es extraordinaria. Sin embargo, el desarrollo de la historia me ha dejado algo frío; la primera media hora es, sencillamente, maravillosa, llena de asombro y descubrimiento, presentándonos a los pequeños protagonistas y su forma de vida directamente, de un modo hermoso y revelador. Sin embargo, una vez que se establece el motor del cambio, y se entabla relación entre ella y él, la cosa me parece que deriva un poco por terrenos más imprecisos, no se decide a ser aventura ni siquiera odisea familiar y, como ya ha señalado un compañero, no se siente una verdadera sensación de peligro o amenaza en ningún momento, a lo que contribuye uno de los puntos, en mi opinión, más flojos de la película, el personaje de Haru, bastante simplón y, a veces, no enteramente comprensible ni creíble, ya que su paso de la amabilidad al "lado oscuro" resulta repentino y un tanto forzado, como obligado por la necesidad de que alguien presente una amenaza a la familia de diminutos para que la historia tenga emoción y un clímax que por eso lado no llegará.
No quiero parecer demasiado negativo: la película es una delicia para los sentidos, se ve con encanto, pasa en volandas y deja un sabor muy dulce en la boca, pero lejos queda de las alturas a las que Ghibli ha llegado en tantas ocasiones. De todas formas, es lo mejor del estudio desde El castillo ambulante, para mi gusto, y de eso hace ya 7 años.
[Leer más +]
60 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Vuelve la magia de Ghibli
Desde que me enteré de que la próxima película del Studio Ghibli iba a ser una adaptación de los Borrowers mis expectativas sobre ella no eran muy altas. Lo primero que me vino a la mente fue aquella entretenida serie de principios de los 80 titulada Los Diminutos, de la que guardo un buen recuerdo de mi infancia. Me llevé una grata sorpresa al comprobar que el guión estaría a cargo de Hayao Miyazaki, eso lo cambiaba todo. Desde ese momento me imaginé que estarían presentes las 'pincelas artísticas' que caracterizan sus obras: corazón, fantasía, amor puro, entrega, valentía, magia, etc. Después de haberla visionado he comprobado que nada de esto ha faltado, el sello Miyazaki se ha dejado notar y de qué manera. La ausencia del compositor habitual de este director, Yoe Hisaishi, lejos de haber supuesto una ausencia irreparable, ha permitido el debut de Cécile Corbel y el resultado... de lo más halagüeño. El guión parece algo simple, pero, a mi juicio, a veces la simpleza argumentativa es mucho más atractiva que una trama demasiado compleja. El filme no pierde el ritmo en ningún momento, aunque eso sí, cuenta con algunos momentos de mayor intensidad emocional. Personalmente, la coloco entre las mejores películas de Ghibli. En fin, una película para soñar despiertos.
[Leer más +]
38 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil