arrow

Carne trémula (1997)

Carne trémula
101 min.
6,1
15.978
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Una joven y tres hombres armados coinciden en una casa. Elena espera a su camello, David (Javier Bardem) y Sancho (José Sancho) son policías, y Víctor (Liberto Rabal) es un adolescente obsesionado con Elena. Entre ellos estalla una violenta discusión. Cuando se vuelvan a ver dos años más tarde ya nada será igual. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Melodrama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Carne trémula
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1998: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película en habla no inglesa
1998: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor película europea y actor (Bardem)
1998: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. Mejor película lengua no inglesa
1997: Premios Goya: Mejor actor de reparto (José Sancho). 3 nominaciones
7
Importante sin ser grande.
Tras ver por segunda vez esta película y una vez que a Almódovar le ha llegado la coronación imperial definitiva con el advenimiento del Oscar por "Todo sobre mi madre", "Carne trémula" me ha producido una doble alegría: 1) me ha parecido mejor película de lo que me pareció a primera vista; 2) me ha reafirmado en mi opinión de que es un film clave en la filmografía almodovariana, la película-puente de un estilo y un cine más espontáneo, nitidamente atrevido, directamente transgresor, con un punto cursi y de desgarrado melodrama a un cine y un estilo más elaborado, complejo y trabajado, más arriesgado por ello todavía, pero de una madurez que lo hacen más accesible y, con el tiempo, más sólido.
La primera media hora de "Carne trémula" es soberbia: un prólogo en su mejor tradición roto por otros veinte minutos que son el nacimiento de ese nuevo estilo, dónde Almódovar combina tonos y ritmos, reinventa genialmente una genial secuencia del "Ensayo de un crimen" de Buñuel, plantea y abre una historia con fascinantes lazos de unión/desunión entre cinco personajes (desigualmente interpretados: correctos Rabal y Neri; el resto magníficos) e invita al espectador a una película más apasionada que apasionante, que decae y tiene altibajos, pero muy explicativa de su nuevo e indispensable cine, un film que combina con más fortuna que desacierto, desgarro, dolor, amor, pasión y sexo. Y que estoy seguro, crecerá en importancia con el paso del tiempo, pues pese a no ser de lo mejor del manchego, sí es de los más importantes. Y "Todo sobre mi madre", para mí, es la confirmación temporal de ello.
[Leer más +]
31 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Come en un bolero
Después del excelente comienzo, con una brillante Penélope Cruz, Pedro Almodóvar vuelve a ofrecernos un melodrama de intensas pasiones, como solo él sabe hacerlo. En esta ocasión prescinde de los típicos personajes excéntricos que aparecen en sus películas, pero en cambio depende mucho de las coincidencias o casualidades para hacer avanzar el relato. Esto le resta cierta credibilidad a la historia. Y aunque los actores están genial, a Liberto Rabal le viene muy grande el personaje y en muchos momentos está a punto de echar por tierra la película. Por lo demás, Almodóvar vuelve a demostrar que es un director sólido y con muy buen gusto para elegir canciones para sus historias.
[Leer más +]
32 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Carne trémula
Fichas más visitadas