arrow

Alvin y las ardillas (2007)

Alvin y las ardillas
90 min.
4,4
6.351
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Después de probar suerte con un desesperanzado compositor, tres ardillas muy peculiares, Alvin, Simon y Theodore, deciden hacer de la casa de Dave la suya propia. Enseguida las ardillas se dan cuenta de la necesidad de convencer a Dave de que las deje vivir en su casa para demostrarle que no sólo pueden andar como una persona…¡sino que pueden cantar! No tardarán en revelarse como la sensación musical del momento, mientras Dave se convierte en algo más que en su compositor; en su padre. Los problemas comienzan cuando las ardillas comienzan a darse cuenta de su éxito y se rebelan contra Dave. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Animación Musical Roedores
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Alvin and the Chipmunks
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Alvin y las ardillas
Links
"Para nostálgicos. (...) Lo mejor: El perfeccionismo de la animación, la caracterización de las tres ardillas y la banda sonora. (...) Lo peor: Todas las escenas de Jason Lee intentando recuperar a su novia son simples y aburridas."
[Diario El Mundo]
10
2
Positiva
4
Neutra
4
Negativa
1
Alvin y las ladillas
Te encuentras en tu casa con tres ladillas parlantes con la voz tuneada por John Cobra a lo Cañita Brava y encima tus sangrantes oídos se enteran que saben cantar. Antes de que te vueles la cabeza se te presentan unas cuantas opciones qué hacer con las ladillas:

a) Al ver que se han escapado de un videojuego de los Teletubbies, matarlas con el botón de Delete antes de que hagan explotar tu cerebro.

b) Al ver que en EEUU son superventas discos cantados por perros, gatos y Justin Bieber, llevarlas a una discográfica.

c) Al ver que pueden gustar al público infantil, llevarlas a Hollywood y que hagan una película con ellas.

En “Alvin y las ladillas” se decantaron por las opciones b) y c).

Como Theodore, está película se cayó del árbol al nacer… Ni homenaje a “One Froggy Evening”, ni que digan que las ladillas son como niños ni un poporrí de covers pasadas por el auto-tune y el defecto. Esta película es la muerte ladillil.

“Alvin y las ladillas” es todo un pedazo bodrio. Bueno, un bodrio que recaudó 361 millones de dólares en todo el mundo.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La película que me recordó la serie que veía hace veinte años
No tengo derecho a comparar la serie con la película, ya que los recuerdos de la primera los tengo muy borrosos y llenos de oquedades. Pero la verdad es que la película tiene sus puntos, pese ser bastante mediocre en general. Las vocecillas de los pequeños protagonistas roedores (tipo pitufo) son muy graciosas, y la aparición del actor Jason Lee es un punto favorable (quien haya visto "Me llamo Earl" o ciertas películas de Kevin Smith me entenderá). Todo resulta bastante infantil por lo que su visionado está recomendado a ser hecho en familia. No tiene nada de especial, pero está bien para pasar el rato.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Alvin y las ardillas
Fichas más visitadas