arrow

The Morgue (2008)

The Morgue
84 min.
2,5
335
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLES)
Sinopsis
En un depósito de cadáveres, en medio de la noche, siete desconocidos atrapados por una serie de extrañas coincidencias en las tinieblas, entre la medianoche y el amanecer. Según avanza la noche, se dan cuenta de que están desapareciendo uno a uno, y de que su única salvación es aprender a confiar entre ellos si quieren sobrevivir. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Morgue
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
Mala, mala, hasta decir basta
Mala lo es un rato y largo, de acuerdo, pero si de un principio le casqué un 2 fue porque el desenlace final —aunque trillado y previsible a más no poder— parecía cerrar con cierta “congruencia” una peli que hasta ese momento me había parecido escandalosamente absurda. Evidentemente, me equivocaba. El final parece relativamente congruente, sí, pero por lo que he podido leer en esta misma página está plagiado de otra peli.

Por lo demás, poco a destacar. Lo de siempre, vaya: pésimas interpretaciones, pésimo guión, pésimos diálogos, pésimos efectos especiales y —como podéis suponer— de terror, nada. Nada de nada. Llega un momento, incluso, que las apariciones del tío de la pala resultan hasta cansinas. Y, claro, cuando en una peli de terror los momentos más adrenalínicos aburren, apaga y vámonos.

Una monda y lironda estrellita, pues, para una de las peores pelis de terror que he visto en mi vida (y eso que de bodrios y pestiños he visto unos cuantos) que no sólo se conforma con insultar la inteligencia del espectador con todos los despropósitos habidos y por haber sino que, para más inri, tiene los santos cojones de empezar con una cita de Sir Arthur Conan Doyle y de acabar plagiando a otra peli sin el menor escrúpulo. Y si bien siempre he mantenido que ensañarse con mierdones así resulta totalmente inútil, cuando los niveles de bochorno adquieren semejante envergadura, cualquier pelo en la lengua debe ser escupido sin la menor compasión.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Ni SIQUIERA DURÉ 20 MINUTOS
Mira que he visto bodrios absolutos, bacalás infames, y tostones infumables, pero lo de esta pseudopelícula va más alla de los límites de la cordura humana. En serio que si se lo proponen no podrían haberla hecho peor. Para empezar, esa "estupenda" banda sonora, que parece más bien el fondo musical de un reportaje del programa de Ana Rosa Quintana. Y luego, claro, tenemos el ritmo de la peli que es sobrecogedoramente lento e incongruente. El guión de la película parece heberlo escrito mi primo el de Cuenca, según se va, a mano derecha.
Hablando en serio, espero que esta crítica sea de la suficiente ayuda como para que no malgasteis 90 preciosos minutos de vuestra vida; yo ya no tengo vuelta atrás, he malgastado 20.
Habrá esperanza para el cine de terror? Estoy perdiendo la fe....
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Morgue
Fichas más visitadas