arrow

Un nuevo camino (2017)

Un nuevo camino
93 min.
5,9
1.221
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Wendy Walcott tiene 28 años, le gusta bailar mientras escucha música en su iPod y teje suéteres para objetos inanimados. Ella trabaja en Cinnabon y es autista. Para probarle a su hermana mayor que es capaz de cuidarse por sí misma, se escapa de la clínica en la que vive para ir a presentar su guion de Star Trek en un concurso de escritura. Lo que más anhela, es poder regresar a su hogar y, si su guion gana el concurso, podrá probar que es autosuficiente. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Autismo / Asperger Road Movie Star Trek
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Please Stand By
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Solo interesante si no fuera por......
Bueno, en primer lugar decir que mi valoración de esta película no es nada objetiva tal como se verá al final de esta reseña.

Wendy es una joven autista que vive en una casa especial para personas con trastornos psicológicos como el suyo. La casa está tutelada por Scottie, una psicóloga que va consiguiendo integrar a los habitantes de la casa en la sociedad actual dentro de sus limitaciones. Wendy tiene una hermana mayor que se preocupa por ella pero que ahora está más comprometida con su hijo recién nacido y su familia. La habilidad especial de Wendy es que sabe escribir, y está escribiendo un guion para un concurso organizado por los estudios Paramount.

Vista así, la sinopsis más bien parece la de un drama familiar para un telefilm de sábado por la tarde. Y ciertamente lo sería si no fuera por un par de detalles. Primero, la película huye del efectismo barato respecto del autismo y no se plantean situaciones extremas en ningún momento, o las que hay se resuelven de una forma bastante “civilizada”; el tono amable de la película es muy de agradecer. Luego está Dakota Fanning, actriz de la que no había visto nada desde que gritaba como una histérica en la notable “La Guerra de los Mundos" de Spielberg. Ha llovido mucho desde los once años que tenía entonces Dakota Fanning hasta los veintirres de esta película; y aquí está realmente bien como Wendy. La secundan dos actrices más, Toni Collette como la psicóloga Scottie, una garantía por lo buena actriz que es, y Alice Eve como hermana mayor de Wendy, que también está bien aunque siempre la tenga en el recuerdo, un mal recuerdo por cierto, por una escena de puro postureo de la muy muy olvidable "Star Trek: En la oscuridad" de J. J. Abrams.

Buenas actrices, película nada efectista, guion previsible en sus líneas generales, entretenida, autismo,..., con estas mimbres la película ya se muestra, al menos, interesante aunque no sea nada del otro jueves. Lo que ocurre es que la obsesión de Wendy es Star Trek. Sin saber nada de la película un par de pistas había ya, porque no puede ser que la psicóloga se llame Scottie (Scotty habría sido demasiado), que el concurso sea de los estudios Paramount, o el propio poster promocional (uno de ellos, no el principal). Incluso la conexión de Alice Eve tiene que ver aunque no es más que anecdótica. Wendy ha escrito un guion para un capítulo de Star Trek. Spock tiene que salvar a Kirk y tiene que viajar hacia futuro hasta Espacio Profundo Nueve para reclutar a Worf y que éste le ayude..... Quiere entregar el guion pero va a tener que aventurarse más allá de su círculo de bienestar. Plagada de detalles, si eres un trekkie, un fan de Star Trek, la película te tiene que gustar. Yo lo soy, Star Trek me apasiona y por eso la película me ha resultado buena.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un camino para encontrarse.
El veterano Ben Lewin consigue una película que sorprende gracias a la calidez de sus personajes y a lo bien que maneja el tema del autismo en una película sencilla y con cierto encanto.

Dakota Fanning da vida a Wendy, una joven que padece autismo y que vive en una especie de asilo para enfermos como ella, quien trata de vivir una vida normal, pues tiene un empleo y anda solas por las calles, ella está bajo la supervisión de una psicóloga de nombre Scottie (Toni Collette), quien revisa sus avances y con quien tiene una relación cercana, pero no es así con su hermana mayor, Audrey (Alice Eve), comprometida con su familia que está en pleno crecimiento.

Pero lo que más apasiona a Wendy es todo lo que tiene que ver con Star Trek, de la que conoce detalles que sorprende a otros fanáticos, por lo que escribe un argumento que debe entregar antes de la fecha de vencimiento para poder participar en un concurso que organiza la Paramount, por lo que hará lo impensado para entregarlo a tiempo.

La mayor virtud de la película se encuentra en el diseño y trato humano de sus personajes, evitando caer en un regodeo a costa de la enfermedad de la protagonista y logrando momentos verdaderamente entrañables en su interacción con Toni Collette y sobre todo una secuencia cercana al final junto a Patton Oswalt.

El tono de la película es igualmente amable, con mayores notas de humor que evitan que el relato se aboque directamente al melodrama, aunque contiene algunos momentos que se sobrecargan de drama y se acercan a cierto patetismo.

Pero en términos generales, es una película que se disfruta en la mayor parte de su metraje, un relato amable, aunque convencional, que gana mucho gracias a sus buenos personajes y a esa mirada cariñosa al mundo de los trekkies.

http://tantocine.com/un-nuevo-camino-de-ben-lewin/
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un nuevo camino
Fichas más visitadas