arrow

La pesadilla (2000)

La pesadilla
102 min.
5,4
326
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Son las 3:15 de la madrugada. Ed Saxon está en la cama, despierto. Esta noche su mujer no ha vuelto a casa. Llama a sus amigas, al hospital y finalmente a la policía, que envía un agente a su casa. Las horas pasan sin respuesta, la preocupación de Ed crece y la vida en la casa se vuelve cada vez más claustrofóbica e irreal. El descubrimiento de un diario íntimo de su mujer revela que mantenía un romance con otro hombre, el cual le perseguirá inculpándole. Ed no sabe cuánto tiempo ha pasado sin conciliar el sueño. Su casa se hace cada vez más extraña, hasta que al final la línea que separa la realidad de la ficción se borra por completo... (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Terror Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Chasing Sleep
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Francia;
7
Verla produce insomnio
Es una película que si bien es cierto no cuenta con un presupuesto alto, cuenta con todos los ingredientes para tenerte pegado a la pantalla sin moverte.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La remake no oficial de <<Repulsión>> de Roman Polanski
Okay, exagero.

El argumento no es igual. Pero la temática sí. Las dos tratan sobre el descenso de una persona hacia la locura, manifestando en imágenes y alucinaciones las obsesiones del protagonista, y son muy parecidas en tono y estilo.

Jeff "Retonto" Daniels hace un muy buen papel, acompañando a una película RARÍSIMA que gustará mucho a los seguidores de David Lynch, o del propio Polanski. La película entrega un tratamiento sobre el aislamiento y la alienación progresiva del personaje usando INQUIETANTES Y BIZARRAS imágenes surrealistas, combinándolo ingeniósamente con el misterio y los enigmas propios de un clásico thriller psicológico.

Hoy en día, trece años después de su estreno, la gente sigue debatiendo en IMDB sobre sus significados y proponiendo teorías y explicaciones sobre la película y su final, porque es una de "esas" películas que deja la interpretación final al público. No es nada del otro mundo, pero tengo un buen recuerdo de ella (la vi en su momento) y la recomiendo.

Saludos,
Giskdan.

P.D.: en latinoamérica la encontrarás bajo el nombre "Paranoia".
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La pesadilla
Fichas más visitadas