arrow

Fashionista (2016)

Fashionista
110 min.
5,1
37
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Despechada por la infidelidad de su marido, April se echa un amante, pero el affaire se convierte en un asunto peligroso y turbio, agravado por la fetichista obsesión con la ropa que padece la protagonista. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fashionista
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2017: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película (Sección Panorama).
6
Fashion Victim
Aunque al final de la proyección te indica que la historia está basada en las películas de Nicholas Roeg, (Walkabout, 1971, La maldición de las brujas, 1990, etc.), uno a medio metraje ya tiene una idea de que la película tiene un cierto aroma reconocible, aunque hasta que no lo leí en los títulos de crédito no caí… a que o a quien me recordaba el estilo del film.
Arriesgado thriller y muy extraño por su contenido, ritmo y temática, lo que aquí nos propone Simon Rumley (Red White & Blue, 2010), que lo acaba de presentar en Sitges. Para mi gusto se hace largo para la historia que nos trae, pero no deja de ser una propuesta, al menos interesante.
Una historia basada en el fetichismo que la protagonista siente por la ropa, y en cierto modo su acompañante también, y como la vida se les va complicando y enredando y que recuerda a la repelente montaña de ropa , donde duermen, comen y prácticamente viven. Al final todo deviene en una venganza por celos que les va poco a poco llevando al borde del precipicio.
Gran trabajo el de Amanda Fuller, (lo mejor del film), que ya vimos en otro film en Sitges en el 2014, con la aceptable Starry Eyes (Kolsch & Widmyer). Ethan Embry (Late Phases, 2014), es su pareja en la película y Eric Balfour (En el bosque sobrevive, 2014), el que completa el peligroso triángulo en el que se mete nuestra pobre April en el film.
Trabajo interesante el de Rumley, para muchos el mejor, no sé si a tanto llega, pero desde luego a la película si le aguantas ese ritmo a veces cansino, no disgustara. A destacar, el inquietantemente oscuro y oculto mundo del snuff sexual que refleja el film... y el de las adicciones ... a cualquier cosa.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fashionista
Fichas más visitadas