arrow

The Chronicles of Evil (2015)

The Chronicles of Evil
102 min.
6,3
140
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El detective jefe Choi es promocionado. Para celebrarlo hace una fiesta con sus compañeros pero, al volver a casa, se ve envuelto en un altercado y accidentalmente mata a una persona. Debido a su ascenso decide encubrir el asunto. A la mañana siguiente, las noticias informan de que un cuerpo está colgado de una grúa en un edificio en construcción. Al ver que el cadáver es el del hombre al que mató, Choi decide hacerse cargo de la investigación. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Policíaco Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Ak-ui Yeon-dae-gi
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2015: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): Premio estrellas más populares. 2 nominaciones
8
The Chronicles of Evil
Ak-ui Yeon-dae-gi, conocida también en USA como The Chronicles of Evil es una película del 2015 que tiene a su favor uno de los finales más desconcertantes y bien construidos del cine que llevo visto durante este año — que entre otras cosas ha sido mucho—

Bien contada, con un ritmo endiablado, numerosos giros y el metraje justo (solo 1.45 incluidos créditos), algo inusual en el cine de Corea que nos tiene acostumbrados a producciones que duran algo más de dos horas. Vale la pena verla, es un ejercicio de guión que no tarda más de 10 minutos en ponernos en la situación extrema que padece el jefe de detectives Cho Chang- sik.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un thriller con buen ritmo
Thriller policiaco surcoreano con bastantes más virtudes que defectos aunque el peso de éstos lo rebajan a película interesante.


Y entretenida. Una de sus virtudes es el ritmo que coge la película en 10 minutos. Va al grano y no se entretiene en nada secundario. Los primeros cincuenta minutos son realmente excelentes, pero entonces tiene lugar un primer giro y la cosa decae un poco en cierto modo, pero luego viene otro giro y ya es demasiado. No nos podemos librar en los thrillers surcoreanos de los acelerones que pegan pero que sabes que van encaminados siempre hacia finales enfrentamientos cara a cara. Bueno, esto también ocurre en la mayoría de thrillers de cualquier lugar.


Aunque no se puede decir que la película sea tramposa pues casi todo se cuenta desde el punto de vista del detective protagonista, es cierto que algunos giros están cogidos con pinzas, no el giro en sí sino la forma de presentarlo (un interrogatorrio, por ejemplo y no digo más). Pero la historia de detectives, policías y mente maquiavélica resulta intresante y entretenida por la virtud de tener un ritmo que no descansa en los escasos 100 minutos que dura. La música ayuda.


Ma Dong-seok, que por aquí ya está bastante cachas para repartir ostias a zombis en su siguiente película (Train to Busan), tiene un papel bastante desaprovechado para un actor muy reconocible en excelentes películas surcoreanas.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Chronicles of Evil
Fichas más visitadas