arrow

Paranoia Agent (Serie de TV) (2004)

Paranoia Agent (Serie de TV)
316 min.
7,4
6.245
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (2004). 1 temporada. 13 episodios. Una diseñadora gráfica de Tokyo, autora de una mascota muy popular, es la envidia de todos sus compañeros de trabajo y, al mismo tiempo, por ello, sufre una cierta depresión porque la dejan de lado, además de la presión de su jefe para la creación de una nueva mascota con tanto reclamo como su anterior trabajo. Un día, regresando a casa de noche, es atacada violentamente y recibe un golpe, siendo hospitalizada. Pero muchos creen que no es más que una invención suya para deshacerse de la situación en la que se encuentra en su trabajo en ese momento. El autor del ataque es Shounen Bat, un chico en patines y con un bate ligeramete doblado que se convierte en una auténtica leyenda urbana al ir golpeando a personas en sus cabezas durante la noche por toda la ciudad. Dos detectives se encargarán de llevar el caso e irán comprobando que no todo es lo que parece... (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Thriller Intriga Fantástico Surrealismo Policíaco Thriller psicológico Animación para adultos
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Paranoia Agent
Duración
316 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Compleja y estupenda critica social
Hay que decir que está serie hay que verla dos veces al menos para captar sus detalles, porque es verdaderamente compleja y ,el final sobretodo, cargado de símbolos que no son lo que parecen visualmente dando un mensaje que hay que pensar detenidamente, más allá de lo que las propias imágenes ofrecen.

Para mucha gente está complejidad les resultará innecesaria y hasta molesta, o directamente no les apetecerá pensar y prefieren simplemente disfrutar. Es legítimo pero entonces sólo disfrutaras la serie a la mitad y el final te decepcionará bastante.

A lo largo de trece capítulos se nos va mostrando una serie de personajes que simbolizan diversos problemas de la sociedad moderna, en especial la japonesa. Así tenemos el acoso escolar, presión laboral, doble personalidad reprimida, juegos de rol etc....

El nivel general de los capítulos es muy alto, con un dibujo estupendo, una música fantástica y sobretodo la forma de contar las historias por este magnífico director, super original.

El final es muy simbólico y difícil, no todos los cabos quedan bien atados y la explicación de la "historia principal" no concuerda con lo que vemos. (ver spoiler).


Muy recomendable para los que les gustan las historias con miga. Si sólo buscas diversión también te gustará bastante.
[Leer más +]
64 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Psicológicamente surrealista
Una excelente canción, muy al estilo "Enigma", abre cada capítulo con la que es una de las presentaciones más inquietantes que haya visto: el desfile de personajes carcajeándose en lugares horribles como un vertedero, una calle en plena riada, o una zona de guerra. En cada uno de los episodios se nos presentan personajes torturados por sus problemas, a los que tan sólo les une el ataque del misterioso niño del bate, que normalmente les causa un efecto de lo más inesperado. Gran calidad de animación, en especial los fondos, y personajes de linea casi clara, para ofrecer unas imágenes tristes y a veces bastante lúgubres, imprescindibles para narrar unas historias que rayan la locura y lo surreal.
Del todo recomendable por ser muy adictiva, hay que avisar que no es ni de casualidad una serie para consumo infantil, ya que entre los personajes hay desde borrachos violentos, hasta profesoras con doble personalidad que de noche se prostituyen. Avisados quedan.
[Leer más +]
80 de 107 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Paranoia Agent (Serie de TV)
Fichas más visitadas