arrow

En la fría luz del día (1996)

Sinopsis
Un detective se hace amigo de una mujer soltera y su pequeña hija con la intención de usar a la niña como cebo para atrapar a un asesino en serie. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Cold Light of Day
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Friedrich Dürrenmatt
9
SEGUNDAS PARTES SÍ PUEDEN SER BUENAS
Excelente segunda versión cinematográfica de una novela del escritor suizo Friedrich Dürrenmatt.
La primera fue una coproducción hispano suiza dirigida en el año 1958 por el húngaro nacionalizado español Ladislao Vajda, que para muchos cinéfilos alcanza la categoría de obra maestra.
No le va a la zaga esta producción británica de 1996 interpretada por un plantel de excelentes actores no muy conocidos en nuestro país y dirigida por el holandés Rudolf van den Berg.
Con un guion muy similar a su predecesora, pero con el aliciente del color y del formato en “scope”, el inicio es algo más confuso e impreciso que en la primera versión, pero por el contrario, a medida que avanza la película está más conseguida la intriga y se genera mucha más ansiedad y tensión. También el final es menos complaciente.
En cualquier caso, una película muy interesante y digna de ser vista.

No muy conocida en nuestras latitudes, puede accederse a ella libremente en You Tube, en versión original con subtítulos en español y con una excelente calidad de imagen.
Hay una tercera versión estadounidense del año 2001 titulada “El juramento”, dirigida por Sean Penn y que tiene como protagonista principal a Jack Nicholson. También un buen trabajo.
Para no perderse la terna.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre En la fría luz del día
Fichas más visitadas