arrow

Dofus: Book 1: Julith (2015)

Dofus: Book 1: Julith
100 min.
7,0
93
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El pequeño Joris vive felizmente en Bonta con su padre adoptivo, Kerubim Crépin, un vendedor de objetos mágicos. Pero su vida dará un vuelco con la llegada de Julith, la perversa bruja que quiere destruir la ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Comedia Fantástico Videojuego
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Dofus - Livre 1: Julith
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Ankama
8
Agradable sorpresa
Me encontré con esta pequeña maravilla animada de casualidad. Haciendo cola en el Festival de Sitges 2016, para ver Shin Godzilla, una amiga me comentó que justo después de esta, daban una película de animación francesa que provenía de un RPG online francés.
La invitación fue recibida de manera positiva, aunque con pocas esperanzas de encontrar un film disfrutable sin, tan siquiera, conocer la existencia del juego.

Y no podría estar más equivocado.

Dofus es una película de animación que se disfruta desde el primer minuto. Si bien la historia no es muy original, el elenco protagonista es muy variado y con mucho carisma. Despiertan nuestra simpatía muy rápidamente y nos embarcan en una aventura con enemigos y pruebas a superar, todo ello envuelto con grandes momentos dramáticos y con toques abundantes de humor absurdo y desenfadado.

A destacar muy especialmente el apartado técnico del film. Dofus entra por los ojos y es de esas obras que recuerdas cuando te piden recomendaciones de buena animación. Cada detalle está dibujado, coloreado y animado de manera excelente, y te da la sensación de ver un trabajo hecho con cariño.

Sí hay que decir algo malo de ella es, como comentaba antes, que su guión no nos descubre nada que no hayamos visto decenas de veces.

En resumen, un excelente film de animación disfrutable de principio a fin. Aún con malas previsiones (no está alcanzando el éxito esperado), será un placer seguir disfrutando de sucesivas entregas de esta saga.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Sorprendente
Fuí a verla dentro de un festival de cine de animación en Barcelona el pasado año, no esperaba demasiado y me encontré con esta pequeña joya de la animación 2d, altamente recomendable
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Dofus: Book 1: Julith
Fichas más visitadas