arrow

Tumbleweeds (1999)

Tumbleweeds
104 min.
6,0
138
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Mary Jo Walker se casó por primera vez a los 17 años, y desde entonces ha tenido tres maridos y muchos novios. Cada vez que tiene un fracaso amoroso, Mary Jo corre de ciudad en ciudad con su hija Ava. Se lanza a la carretera en busca de un nuevo amor, un nuevo hogar y una nueva vida. (FILMAFFINTIY)
Género
Drama Basado en hechos reales Comedia dramática Road Movie Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tumbleweeds
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Janet McTeer)
1999: Globo de Oro: Mejor actriz de comedia (Janet McTeer)
1999: National Board of Review: Mejor actriz (Janet McTeer)
1999: Festival de Sundance: Premio al Mejor Director
1999: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (Janet McTeer)
7
Simpática y tierna historia
La virtud de Mary Jo Walker es elegir a los hombres equivocados, dá pruebas de eso cuando rompe a los pocos meses de empezar algo con un tipo. De este último ni siquiera pudo romper, sino escapar al ver peligrar su vida y la de su hija Ava. Con el escape de Mary Jo comienza el film, que nos inserta en las desventuras de esta madre y su hija que solo quieren vivir en paz.
Simpática y tierna, el director Gavin O´Connor supo dirigir con mucha soltura un film que no cae en excesos melodramátiocs ni estereotipos y cuenta muy bien las andanzas de Mary Jo y Ava, en plan de ubicarse de una vez por todas en un lugar tranquilo.
Muy correcto, con momentos muy graciosos, el film se deja ver por su sencillez y su austeridad narrativa, no hay grandes despliegues en esta producción independiente muy premiada por sus excelentes interpretes. Sin dudas es un hallazgo la sensacional Janet McTeer, que llena la pantalla de simpatía e irradia naturalidad y desparpajo como Mary Jo lo pedía. A su lado está la encantadora Kimberly J. Brown, todo un descubrimiento sin dudas, en especial por su veta dramática, en la que parece ser más adulta que su madre.
Liviano pero contundente film que explora la vida de estas chicas en busca de una vida mejor.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Madre, hija y Tía Rosa
Una película de chicas. Sencilla, entrañable, original en su austeridad… O Gavin O'Connor tiene un cerebro muy femenino, o pesa mucho en el guión Angela Shelton.

La pareja de actrices brilla y tiene momentos difíciles de olvidar. Nunca hilarantes, pero sí de sonrisa mantenida : los regalos, la clase de besos con las manzanas, los enemas de cafeína o las alusiones a Tía Rosa.

Especialmente recomendable para madres e hijas que la puedan ver juntas.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tumbleweeds
Fichas más visitadas