arrow

Melody's Smile (La habitación de los muertos) (2007)

Melody's Smile (La habitación de los muertos)
115 min.
5,6
96
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
En plena noche, en la mitad de un campo de turbinas eólicas, dos informáticos en paro arrollan a un hombre salido de la nada. Junto a su cadáver, una maleta llena de billetes: dos millones de euros disponibles y sin ningún testigo. ¿Qué hacer? ¿Llamar a la policía o aprovechar la ocasión? La mañana siguiente en una bodega a algunos metros del accidente, la policía encuentra el cuerpo de Mélodie, una niña ciega. ¿Y si el dinero tenía por destino pagar el rescate? ¿Y si el asesino pudo identificar a los dos conductores? Esa misma noche otra niña es secuestrada. En esta ocasión diabética. Sus horas están contadas por la falta de medicamentos. La policía empieza a trabajar contra el reloj. Junto al astuto lugarteniente Moreno está Lucie, una joven y bella brigadier de 26 años que participa en su primer caso. Y curiosamente, sus colegas de la policía, tienen el sentimiento de que Lucie no está en este caso por puro azar... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La Chambre des morts
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Un cordero francés.
Por costumbre, cuando no conozco una película pero su argumento me llama la atención suelo entrar en Filmaffinity para leer sus críticas y echarle un vistazo al trailer. En esta ocasión no existía crítica alguna pero su puntuación y el hecho de ser cine francés me convenció. Por lo general soy un amante del terror pero los thrillers policíacos también me apasionan, a quién no le gusta Seven, El silencio de los corderos, Memories of murder, Zodiac, etc. No estoy diciendo que llegue a la altura de estas, ni siquiera de la extraordinaria y actual I saw the devil, pero si transmite una profesionalidad en su realización, con actores convincentes (competente actriz Mélanie Laurent) y un guión aceptable. No pasará a la historia del cine pero sí pasarás un rato entretenido con los clásicos clichés de este género: asesinatos extraños, polícias veteranos y noveles en la investigación, pistas desconcertantes y un final a gusto de cada uno (para gustos los colores). En resumen, film interesante sin otro propósito que agradar.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Buen, entretenido, e inquietante thriller, dotado de ese turbio toque "made in France", que tan bien sienta a personajes trastornados.
Tras hacer unas pintadas nocturnas en la pared de la empresa de donde han sido despedidos, 2 amigos con evidentes síntomas de embriaguez, atropellan y matan a un hombre que portaba un maletín, cuando hacían el imbécil en las inmediaciones de unas apartadas vías de tren, con el coche a 160 km/h y las luces apagadas; uno de ellos quiere llamar a la policía, cosa que no hace al dejarse convencer por el otro, que tras descubrir que el maletín está repleto de euros, logra que acepte que dado su mala situación económica lo acertado es deshacerse del cadáver, coger el dinero y esperar un tiempo.

Acto seguido la acción salta a una pareja de policías investigando la muerte de una niña ciega hallada cadáver (estrangulada en circunstancias truculentas) en una caseta que vemos esta cerca de donde se produjo el atropello arriba mencionado, enterándonos durante esa investigación policial en el lugar de los hechos, que la niña había sido secuestrada y que el hombre del maletín era el padre que acudía con los 2 millones de euros a pagar el rescate.

Todo esto a modo de presentación durante los primeros minutos de metraje, mostrado al modo del buen thriller, sin tonterías ni desbarres, personajes y situaciones creíbles dentro de su excepcionalidad, y actores interpretando sus papeles con seguridad y verosimilitud, todo ello envuelto en una atmósfera que apunta a potente función.
Sigue en spoiler por falta de espacio:
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Melody's Smile (La habitación de los muertos)
Fichas más visitadas