arrow

Mobile Suit Gundam I (1981)

Mobile Suit Gundam I
137 min.
6,8
152
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Primera de las 3 películas recopilatorias de Mobile Suit Gundam. Es el año 0079 del Universal Century. Amuro Ray se ve involucrado en una guerra entre la Federación Terrestre y el Principado de Zeon. Sin estar él muy dispuesto, se convierte en piloto de un prototipo Mobile Suit llamado Gundam. Ahora, él y la tripulación de la Base Blanca tendrán que luchar por sus propias vidas mientras el enemigo intenta destruir esta nueva arma cueste lo que cueste. Cada combatiente se medirá ante los sentimientos de euforia y desolación mientras continúan luchando por el camino del espacio que los lleva, como último destino, a la Tierra. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Acción Drama Robots Aventura espacial
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kidô senshi Gandamu I
Duración
137 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Mobile Suit Gundam
8
El Robot que cambió para siempre al Universo del Anime (Parte 2)
Continuación de la Reseña de Gundam, para quienes quieran saber lo que escribí anteriormente, visiten la página donde la serie original de Gundam está que de allí vengo de haber escrito un buen monto jeje...sin más, continuemos:

Mobile Suit Gundam, esta serie transmitida en Japón en el año 1979, revolucionó el mundo de los mechas y del anime en general, al implementar entre muchas cosas, la historia que abarca toda una serie y no un mero capítulo, y la innovadora personalidad de sus Personajes, cosa nunca antes vista en el anime. Buenos despreciables, malos honorables…y mucho más.

Tanto a Gundam, como a Space Cruiser Yamato, se les considera como las pioneras de la "animación alterna", o sea la que no es para los niños. Esta serie marcó el fin de la era de Go Nagai/ Mazinger Z. La influencia de Gundam fue la que más sé que se sintió en los ´80 (de ahí que popularmente en Japón se la llame a los años ´80 "La Era Gundam") y fue la responsable de que en esos años existieran los Macross, los Votoms, los Gunbusters, etc., y que en los ´90 pudiéramos disfrutar de los Evangelions, los Patlabors y los Escaflownes, etc., aparte de que prácticamente todas esas series toman sus elementos centrales y siguen la línea establecida por Gundam Pero las innovadoras ideas de Gundam no solamente le han servido a las series de mechas, sino también a todo anime que ha salido a partir de ese momento... su influencia es MUY grande para ser calculada ya que aún hoy en día se siente.

La historia, la trama y los personajes de Gundam eran mucho más maduros que sus contrapartes de otros shows. Los personajes ya no eran estrictamente buenos o malos, en vez de ello tenían diferentes variantes de creencias, éticas y metas, los villanos no eran insensibles, la gente crecía, se enamoraba, etc. También innovadores fueron los héroes y los villanos de este show.

(Esta historia continuara en la siguiente sección de la segunda película resumen de Gundam, en el spoiler estará mi impresión personal fuera de toda esta historia muy necesaria para entender a cabalidad el impacto que esta maravillosa serie produjo en la animación oriental…y del mundo.)
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El inicio de la historia
La primera de la 3 películas recopilatorias de la serie, nos muestra el inicio de la historia de este legendario anime, de una forma fluida ( a pesar de ser un resumen) y sentando las bases de este universo.

Lo mejor: El planteamiento del conflicto político entre la federación terrestre y Zion, el ritmo se mantiene fluido, buen desarrollo de los personajes principales Amuro y Char.
Le peor: Algunos clichés de los animes 70-80's con jóvenes protagonistas, al ser un resumen algunas historias se sienten que cierran algo rápido.

En resumen: Estupenda historia bélica, política, con robots gigantes.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Mobile Suit Gundam I
Fichas más visitadas