arrow

Lucky Luke (2009)

Lucky Luke
99 min.
3,8
755
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Lucky Luke, un hábil pistolero, es designado por el presidente de Daisy Town para instaurar la paz en la ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Western Comedia Cómic
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Lucky Luke
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Argentina;
Grupos
Lucky Luke
Links
6
No... No sé qué pensar.
Empecemos por lo básico: esta no es una buena película. No es un western a la altura de los de Eastwood, por ejemplo. ¿Que tampoco pretende serlo? Muy cierto.

Pero en todo lo demás... no sé qué pensar.

A ver. Yo he sido niño cuando Lucky Luke estaba de moda. Partiendo de esa base, esperaba una adaptación a la acción real de los dibujitos animados de mi niñez.

Esta película empieza con un doble asesinato y un trauma irreparable en un niño.

Y sin embargo, cuando ya crees que estás viendo Lucky Luke Begins, una versión mucho más oscura y adulta del mito del cowboy afortunado, Luke hace el truco del billete de cinco dólares. Y te das cuenta (aunque ya se ha notado algo antes) de que ese humor absurdo y gamberro del original también está en esta versión.

Una versión en la que hay muerte, sangre, connotaciones sexuales, tacos y el alma rota de un buen hombre tras arrebatar una vida. Nada en gran medida, de acuerdo, pero tampoco es nada de lo que podíamos ver en el original.

Después de verla, y partiendo de la base de que esperaba ver al Lucky de mis años mozos, creo que sólo cabe una posible conclusión: esta película está hecha para los que disfrutamos con Lucky Luke de pequeños... y no queríamos ver una película infantil para recordar los viejos tiempos. No es la película que esperaba ver, y la verdad es que tampoco sabría si recomendarla a mis amigos; pero no lamento haberla visto, y eso, en una película de estas características, es un logro.

En spoiler, algunos detalles más sobre la trama.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un divertimento ligero
Si bien elevé un poco la calificación por sobre las opiniones previas, esto se debió a un efecto nostálgico, provocado por la ausencia contemporánea de películas del género "western"; lo cual me mueve a ser un poco más generoso que lo habitual, tal vez queriendo alentar de algún modo, a la producción de una mayor cantidad de trabajos de este género, eso sí, espero que con cierto control de calidad integral que, aquí brilló por su ausencia, con excepción de la producción, la cual se puede elogiar sin duda.

El hecho de que tenga una manufactura gala, me hizo recordar aquellos hilarantes western spaghetti realizados por inefables artistas italianos en los años ´60s, que tantas sonrisas nos han arrancado en aquellas tardes de cine en nuestra infancia. Es así que, solamente por el hecho de no ser americana, ya se merece un par de puntos adicionales, teniendo en cuenta que no desentona del todo, dentro del campo del humor simple y sano.

Tal vez sea éste un nuevo género que podríamos denominar "western ficción" por lo insólito e irreal del hilo argumental; pero bien ¿qué película de vaqueros estaba exenta de una alta carga de fantasía, tanto que el cine recreo la imagen histórica dal viejo Oeste? Solo me resta expresar que, como entretenimiento sin pretensiones se puede ver y disfrutar.
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lucky Luke
Fichas más visitadas