arrow

Species IV, El Despertar (2007)

Species IV, El Despertar
94 min.
2,8
553
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando la inteligente profesora universitaria Miranda Hollander (Helena Mattsson) sufre una pérdida de conciencia, y se despierta entre los restos de una sangrienta carnicería, pide ayuda a su tío Tom (Ben Cross) y éste le revela la terrible verdad: que sólo es humana a medias y que en realidad es un clon de un híbrido de ADN humano y alienígena. Tío y sobrina se verán obligados a huir a México en busca del científico responsable de su creación, pero muy pronto tendrán que enfrentarse a una sanguinaria legión de híbridos mientras se agota el plazo para que Miranda, sin poder evitarlo, deba rendirse ante el instinto asesino que alberga en su propio cuerpo. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Extraterrestres Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Species: The Awakening (Species IV)
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Species
Links
2
Marcianos cachondos 4
La serie Species todavía dio para una cuarta entrega (segunda que fue directa a los video-clubs). Y más de lo mismo: una rubia de infarto saliendo desnuda una y otra vez, que en cuanto comprende que es una extraterrestre, intenta "irse de fiesta" todo lo que puede y más.

El pivón en cuestión es la sueca Helena Mattson, vista recientemente en el cine en Iron Man II y en televisión en Mujeres desesperadas, como la novia buscona de uno de los hijos de Lynette (Felicity Huffman).

Es lo mismo que las versiones anteriores: cine erótico disfrazado de ciencia ficción. No tiene nada más que ofrecer que el cuerpo escultural de la protagonista, que sin duda es de escándalo, aunque convendría recordar al escritor (repite Ben Ripley de la tercera parte) y al director Nick Lyon (I love you baby, Grendel) que en esto del cine, los cuerpos bonitos deben estar acompañados de algún tipo de historia que contar. Lo de las fotografías, que lo dejen para los profesionales de Playboy.

Para terminar, decir que el actor más conocido de todo el reparto es Ben Cross, a quien recordaréis sobre todo en roles de villano y cuya películas más famosas son Un puente lejano de Richard Attenborough y Carros de fuego de Harold Abrahams. Se podría establecer un paralelismo entre su carrera y las diferentes secuelas de Species, porque no sé si se puede caer más bajo.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Bajo mínimos.
Un guión patético, unas actuaciones desastrosas, unos efectos cutres... De lo peor que he visto ultimamente. Cross en el punto bajo de su carrera con cara de espanto ante babas y bichos repugnantes sin ningún sentido. Lo único destacable es la rubia guapísima y sus desnudos, aunque mejor alquilen una película porno. Es la peor de la saga con diferencia, lejos de la espectacular primera parte, la respetable secuela y la pasable tercera parte.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Species IV, El Despertar
Fichas más visitadas