arrow

Las aventuras de Fly (Serie de TV) (1991)

Las aventuras de Fly (Serie de TV)
26 min.
6,7
2.101
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Opening (FRANCÉS)
Sinopsis
Serie de TV (1991-1992). 46 episodios. Hace mucho tiempo, unos valientes guerreros derrotaron al Rey del Mal, devolviendo la paz y la tranquilidad a su hogar, la Isla Dermilin. Y es también aquí donde vive Fly, un niño que fue criado por Blas, a quien él considera su abuelo. Fly quiere ser como los valientes que derrotaron al Gran Rey del Mal, intentando dominar la magia para, llegado el momento, poder defender a su gente… Adaptación al anime de la saga de videojuegos de Enix "Dragon Quest", cuyos diseños de personajes son obra de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y Dr. Slump. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Fantástico Aventuras Acción Videojuego Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Dragon Quest: Dai no Daiboken
Duración
26 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Dragon Quest Las aventuras de Fly
8
"Fly, surten els primers raigs de sol..."
Realizando una crítica sobre "Musculman", precisamente el otro día mentaba, entre los animes favoritos de mi infancia "Las aventuras de Fly", una de esas modestas propuestas que, si bien no se me grabó por su opening, sí lo hizo por multitud de momentos que quedaron en mi mente debido a la devoción que siempre sentí por la magia, el misticismo de criaturas como las que aquí aparecían o la era en que se desenvuelven los hechos de una de las, para mi, series más míticas de con cuantas crecí.

Parezca extraño o no, dificilmente suelo recordar acontecimientos puntuales de una serie que vi durante mi infancia, a no ser que se trate de algunas que fueron televisadas una y otra vez durante años como "Dragon Ball" o "Dr. Slump", sin embargo, esto no sucede con esa odisea iniciada por Fly y sus dos compañeros (Mam y Pop), de la que siempre recordaré la huida de la isla Dermilín, la separación de Mam del grupo para volver más adelante con la pistola mágica, el enfrentamiento con Krokodin y la posterior anexión de éste y Hadler a la causa de Fly, etc...

De todos modos, siempre que me encontraba con un capítulo de "Las aventuras de Fly", esperaba poder avanzar en un punto donde quedó estancada... nunca lo llegué a comprender: no sabía si la cadena donde se emitía se estaba reservando los capítulos de la conclusión para emitirlos más adelante, si verdaderamente no los habían comprado, o que sucedía realmente... hasta que años después, descubrí que uno de mis recuerdos más preciados, verdaderamente no tenía fin, que quedó castrada.
Sin embargo, y pese a estar inconclusa, siempre se conservará en mi mente como una de las series que más me marcaron, y cuyos personajes más hondo llegaron, porque las habrá mejores o peores, pero jamás habré vivido con tanta intensidad algunos de los momentos que quedaron en mi, para siempre, sin desvanecerse ni un solo momento.
[Leer más +]
65 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Aclaraciones
La serie de TV está inconclusa porque se abandonó el proyecto para centrarse en Dragon Ball y fué una verdadera lástima porque la historia se queda cortada incluso antes de llegar a la mitad de su recorrido. Las nuevas tramas y subtramas que salen posteriormente, la variedad de enemigos que van saliendo, los nuevos compañeros, las nuevas armas, todo eso se pierde en la serie de TV pero para aquellos que tenéis nostalgia por la serie o simplemente queréis saber como acaba sabed que existe el manga que podéis leer y donde podréis saciar toda vuestra curiosidad.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las aventuras de Fly (Serie de TV)
Fichas más visitadas