arrow

Diggers (2007)

Diggers
96 min.
6,0
135
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Dos generaciones de pescadores de almejas en Long Island, New York, intentan mantener su estilo de vida en medio de los cambios constantes durante los años setenta. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Diggers
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
"You´re definitely made of wood"
Preciosa película la que acabo de ver, hecha por una serie de cómicos que por una vez, de forma sorprendente, dejan de lado su vis cómica y se ponen serios, consiguiendo una muy buena pequeña película independiente que tuvo poca repercusión en USA, donde se estrenó en el 2006 y que aquí simplemente no ha llegado ni a estrenarse, lo cual es una pena. Y digo que es una película seria hecha por cómicos porque su actor principal es mi seguido Paul Rudd, quién últimamente sólo se ha dejado ver en películas ligeras como "Te quiero, tío" y que está sensacional aquí, guapo y convincente. Me ha encantado verle, por fín después de tanto tiempo, en un papel serio porque es un buen actor. Porque uno de sus compañeros es el atractivo Ken Marino, quién ya colaboraría con Rudd en "Mal ejemplo" y que también se encarga aquí de escribir el guión, muy bien por cierto. Porque el productor de la cinta es David Wain, director que dirigió a Rudd en otra comedia como fue "Wet hot american summer". El resto de actores también están francamente bien, empezando por un Ron Eldard al que me encantaría ver más a menudo, dejando una buena interpretación del amigo mujeriego, un divertido y sorprendente Josh Hamilton, el anteriormente citado Ken Marino quién me ha encantado aquí y una serie de actrices no muy populares pero que trabajan realmente bien como son Maura Tierney, actriz que siempre me ha gustado desde que apareciera en la serie "Urgencias", la pelirroja Lauren Ambrose, y sobre todo una Sarah Paulson que me ha encantado. No será una película de premios pero sin duda merece muy mucho la pena.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Donde dije digo, digo Diggers
Diggers es una historia de amigos. Si miráis la carátula aparecen cuatro tíos sentados en unas escaleras. Os cuento lo que pasa: es el funeral por el padre de uno de ellos, el que parece un poco más normal; el resto son un crápula, un fumao y un multipadre de familia numerosa. Una pandi un poco rara, ciertamente.

Diggers es una historia que gustará a la gente a la que le gusta observar a sus amigos, porque realmente no cuenta nada especialmente interesante sino que trata de momentos en los que se juntan los colegas: fiestas, funerales, barbacoas... No parece demasiado interesante, verdad? Y no lo es, salvo que disfrutes observando a la gente charlar, comer, beber, reírse, llorar, jugar, pelearse,.. y todas esas cosas que suelen hacerse en esas reuniones.

Diggers es una historia que no gustará a mucha otra gente; de hecho creo que ni llegó a estrenarse en cines. Probablemente fue una sabia decisión. Nunca se llenarán las salas para ver este tipo de pelis, porque a pesar de ser independiente y un poco indie, no tiene el gracejo de la "Pequeña Miss Sunshine" ni el encanto de "Juno" ni la originalidad de "Boyhood". Sólo es eso, un grupo de amigos que se juntan y hablan de sus cosas. Pero a mí me gustaría decirle a su directora, Katherine Dieckmann, que creo que lo ha hecho francamente bien y que a mí por lo menos su historia me ha llegado. Por cierto, bastante más que algunas de esas célebres "joyas" del cine indie. Chapeau, Dieckmann, algunos valoramos lo que has hecho y nos gustaría que siguieras haciendo cosas así.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Diggers
Fichas más visitadas