arrow

Interview (2007)

Interview
86 min.
6,0
2.641
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Basado en el film homónimo del malogrado director holandés Theo Van Gogh. Pierre Peders (Steve Buscemi), un prestigioso corresponsal de guerra que atraviesa un momento crítico, se ha endurecido presenciando las inimaginables atrocidades cometidas por las tropas. Un día su editor lo obliga a entrevistar a Katya (Sienna Miller), la actriz de telenovelas más famosa del mundo. Aunque ofendido y humillado, Pierre se pone en contacto con Katya, convencido de que la entrevista será absurda e irrelevante; sin embargo, su encuentro con la mujer le deparará más de una sorpresa; descubre que bajo el glamour y el lujo que la rodean, hay una mujer inteligente, de ingenio afilado, con sus cicatrices y recovecos. Ambos comienzan a tejer entonces una entrevista llena de afiladas críticas, tensión sexual y lúcidas reflexiones sobre todo y sobre todos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Entrevista Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Interview
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Festival de Gijón: Sección oficial de largometrajes a competición
2007: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor actriz (Sienna Miller)
"La encontré de algún modo fascinante (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
"El vigoroso tour de force de Miller y el impacto de ver a Buscemi -como actor y director- convierten este experimento en una memorable batalla de voluntades (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
[Rolling Stone]
10
6
Positiva
3
Neutra
1
Negativa
6
Escenario para dos
Resulta cuando menos estimulante reencontrarse con el Buscemi director en este film íntimo, minimalista, casi teatral basado en la película de mismo nombre de Theo Van Gogh. Hay varias referencias u homenajes al citado film y director, así aparece en un momento un camión de mudanzas de la compañía Van Gogh o la aparición fugaz hacia el final de Katja Schuurman, actriz protagonista del film original.
Lo que transcurre en la película es un juego inteligente, una de esas películas de diálogo, cámara ágil y escasos dos personajes (del tipo de "La huella" por ejemplo) en un mismo terreno todo el tiempo. Un periodista habitual del mundo político ha sido "degradado" a entrevistar a una actriz de moda y lo que en principio supone un castigo para él irá desvelándose intersante según avance la noche. Película de intermitentes agarraderos emocionales, de sospechas, sorpresas y sobre todo un caramelo muy grande para los actores, el propio Buscemi y el talento de Sienna Miller.
Buscemi se da el gustazo de realizar un film diferente, pausado, introspectivo que funciona muy bien como ejercicio desengrasante para el cinéfilo exigente.
[Leer más +]
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Esta entrevista, mejor no vista.
De buenas intenciones dicen que está el mundo lleno. Esta película puede ser un claro ejemplo de eso. Intenta reflejar la vida y miserias de una famosa actriz y un periodista venido a menos, en el marco de una entrevista que éste (Steve Buscemi) hace a aquella actriz (Sienna Millar). La imagen de la diva del cine aparece conscientemente estereotipada, con su egocentrismo a flor de piel, con la banalidad por bandera, la viva imagen de la niña caprichosa sabedora de poder tener lo que quiera. Por otro lado se nos presenta a un periodista con un importante bagaje profesional como corresponsal de guerra y entendido en cuestiones políticas, y al que rápidamente catalogaremos como muy superior a la chica.

Pero para mi gusto hay un problema… la película es de lo más absurdo que se puede presenciar en historia. Si obviamos el principio, en el que quedan en un bar para hacer la entrevista y, hasta el momento en que ella se levanta y se va, el resto es de un ridículo narrativo espantoso. No hay quién pueda tragarse ni un trocito de lo que aquí se presenta. Las situaciones son de lo más forzadas, y los diálogos están metidos con tanta presión que chirrían más que la traducción al español de la canción de Dragon Ball. Ni la seducción, ni la preocupación por el otro, ni el baile, ni nada de nada, que deberían haberse dado cuenta que no cuela nada.

Vale que entre los dos se cargan, mano a mano y sin ayudas, los 90 minutos de película, pero ya está, para ahí, no le busques más méritos al tema. Es más, por momentos me quedo con alguna de esas actuaciones en las que Steve Buscemi sale 10 minutos como añadido a cualquier película que con la actuación entera de ésta.

Muy sosa. Se hace pesada y aunque pretende un final impactante, para mi gusto ni eso.
[Leer más +]
24 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Interview
Fichas más visitadas