arrow

Hércules (2014)

Hércules
95 min.
4,7
10.131
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Hércules, como todos los héroes griegos, es un semidios. Tras realizar los terribles doce trabajos que le fueron impuestos y tras perder a su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar consuelo en la búsqueda de aventuras. Gracias a sus andanzas, ha encontrado hombres afines que se han unido a él, pues comparten su amor por el combate y no temen la presencia constante de la muerte en sus vidas. El rey de Tracia pretende que estos hombres formen un ejército invencible. Adaptación de la novela gráfica de 2008 "Hercules: The Thracian War" (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Mitología Antigua Grecia Cómic
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hercules
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Hércules
Links
6
No Engaña
“Hércules” habla de las falsas apariencias y de la necesidad de conocer la verdad para no dejarse llevar por las primeras impresiones. Es una película consciente de que la famosa leyenda de este personaje mitológico está lejana de los cánones de verosimilitud actuales e intenta poner al día el mito sin enredarse con el género fantástico y sin tratar de dar credibilidad a unas hazañas totalmente demenciales –en palabras de los propios protagonistas-.
En una película producida por la Paramount y la Metro Goldwyn Mayer y protagonizada por “The Rock”, la verdad detrás de la apariencia es que los dueños de esta peli quieren quedarse con nuestro dinero. Antes de continuar y de malinterpretarme, aclaro que el objetivo de intentar recaudar el dinero del espectador es algo que considero digno, incluso admirable, siempre que se consiga por cauces legales y se ofrezca a cambio el buen entretenimiento que se promete.
“Hércules” es una película honesta en su planteamiento con el tema que presenta, o sea, que en este caso la verdad y la apariencia están muy cercanas. Si lo que buscas es algo diferente, una película que no te recuerde a otras decenas de películas, que trate con rigor histórico la mitología o que hable del también mítico equipo del Hércules de Alicante, en este caso esta no es tu película. Pero no creo que nadie mínimamente sensato pueda esperar algo así después de ver el tráiler o tan solo el cartel.
Se agradece que este “Hércules” no venda motos, no tenga pretensiones trascendentales, no trate al espectador como un imbécil y nos muestre lo que esperamos ver al comprar la entrada; un buen show de batallas y efectos especiales.
Como en casi todas las pelis de este tamaño, los trabajos de vestuario, maquillaje, arte y fotografía son admirables –dignos de admirar- pero quiero destacar la brutal banda sonora del español Fernando Velázquez. Las puertas de Hollywood están abiertas para ti, amigo Fernando –¡ojalá fuera realmente mi amigo!-.
[Leer más +]
49 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Entretenida sin más...
Si esta película pasa raspando el aprobado es por dos motivos, es rápida y entretenida y su protagonista es The Rock.

Sus efectos especiales en ocasiones son malos, tiene un tono de épica y comicidad bastante desajustado y no todos los actores parecen estar cómodos en sus personajes, pero repito, en sus 98 min. Pasa de todo, batallas con bestias mitológicas, con bandidos, contra unos hombres verdes bastantes ágiles (la mejor secuencia de la película) y finalmente mente Hércules contra todo mundo, no hay campo para el aburrimiento, todo pasa muy rápido.

Dentro de sus virtudes, se encuentra un actor totalmente entregado a su papel y que parece creérselo en todo momento, una serie de secundarios agradables y para nada molestos, unas cuantas secuencias de batalla bastante buenas y un score digno.

Pero así como entras sales, nada digno de recordar ni de volver a ver.
[Leer más +]
31 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hércules
Fichas más visitadas