arrow

Brutalidad en piedra (C) (1961)

Brutalidad en piedra (C)
10 min.
6,5
184
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (Alemán con subtítulos en Portugués)
Sinopsis
Primer cortometraje de Alexander Kluge. Trata de mostrar que el pasado sobrevive en las ruinas arquitectónicas determinando el presente mucho más de lo que creemos. Kluge se centra en la arquitectura del período nazi, con el propósito de explorar ese capítulo de la historia alemana frente a la amnesia cinematográfica de la década anterior. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Nazismo Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Brutalität in Stein
Duración
10 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Los arquitectos no inventan nada, solo transforman la realidad
Un Estadio Olímpico hecho de granito sólido, capaz de albergar 400.000 espectadores, la Avenida de la Victoria que tendría 5 km de largo y 120 metros de ancho, hacia el norte, se ubicaría la Großer Platz, una plaza con una superficie de 350.000 m². Esta plaza estaría rodeada de los más grandes edificios de la ciudad: el Palacio del Führer, el Edificio del Reichstag y la Cancillería del Tercer Reich. Al lado norte de la plaza se elevaría la Volkshalle, un edificio con cúpula diseñado por el propio Hitler, éste hubiera sido el mayor espacio cerrado que jamás se hubiese construido en el mundo ya que habría sido de más de 200 m de altura y 250 m de diámetro, dieciséis veces más grande que la cúpula de San Pedro.
Un arco de triunfo copia del parisino pero mucho más grande. Éste tendría más de 100 m de altura, y podría haber situado al monumento parisino dentro de su apertura.

"Germania" se denominó a este plan de renovación de Berlín, y éstos eran los principales proyectos diseñados, se comenzó con la construcción de algunos de ellos, pero la guerra detuvo las obras para disponer de los materiales estratégicos y poder utilizarlos en el conflicto.

Albert Speer fue el arquitecto encargado del proyecto, Hitler que en su juventud presentía su futuro en la pintura o en la arquitectura, se entusiasmó fervorosamente con “Germania” y estuvo personalmente en la organización y planificación del propósito.

Alexander Kluge consigue un cortometraje que combina ruinas con discursos, imágenes con ideología, magnanimidad con utopía.

Cómo habría cambiado la historia si un profesor de arte de Viena, hubiese aceptado a Hitler como alumno, el mundo tendría un mediocre pintor más, y un personaje sombrío nunca se habría liberado.

Dr.Juventus
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Brutalidad en piedra (C)
Fichas más visitadas