arrow

Mokpo, Gangster's Paradise (2003)

Sinopsis
Lee Su-cheol es un detective poco respetado dentro del departamento de policía, sin embargo una gran investigación se empieza a llevar a cabo y es necesario un hombre dispuesto a infiltrarse en los círculos de la mafia. Usando el nombre de Nam Ki-nam, Su-cheol intenta unirse a la organización del jefe Baek Seong-gi. Cuando finalmente lo consigue, tiene que empezar desde abajo, sin embargo su experiencia policial le ayudan a ascender hasta convertirse en la mano derecha del jefe. Pero ahora que ha conseguido tanto poder ¿estará dispuesto a cumplir con su misión? (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Mok-po-neun Hang-goo-da (Mokpo, Gangster's Paradise)
Duración
110 min.
Guion
Compañías
5
Del montón
Comedia tontona con algunos buenos momentos (como cuando se imaginan al delincuente en base a los datos del testigo), que no propone más que entretener y lo logra a medias.

Un agente que comete varios errores que hacen que se desprestigie dentro del cuerpo policial, tiene una última oportunidad: infiltrarse en la poderosa mafia local y llegar a hasta el carismático líder.
Claro está que las críticas de sus compañeros policiales, en contraposición a los elogios por parte de sus compañeros mafiosos, harán que tambaleen sus inamovibles convicciones.

Simple y sin demasiados lujos, Mokpo no deja mucha tela por cortar más que la diversión por la diversión en sí misma.

Como dato saliente, el protagonista es uno de los actores fetiches de los primeros trabajos de Kim Ki Duk (Crocodile, Animals y Bad Guy), y es Mokpo el primer film en el que lo vemos reírse.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Mokpo, Gangster's Paradise
Fichas más visitadas