arrow

48 horas más (1990)

48 horas más
95 min.
5,1
6.470
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
6
Menos ingeniosa y más efectista que su predecesora
Ocho años después de haber parido una notable cinta de acción como era ’48 hours’ (1982), se volvía a juntar el mismo equipo para manufacturar la secuela de aquella trepidante, gamberra y divertida historia.

¿El resultado? Un tanto decepcionante. La secuela se aleja un escalón de su predecesora. Ahora ya no es tan gracioso el dúo formado por Nolte y Murphy. Se nota para mal que el cómico afroamericano, allá por el 90, ya era una estrella, con la consiguiente dosis de lucimiento personal requerida. La acción sigue siendo trepidante, narrada con buen pulso, pues en esto es difícil que falle el bueno de Walter Hill. Pero la trama e intriga pierden bastante, es decir, hay menos ingenio y más mediocridad.

En definitiva, una cinta de acción del montón. Efectismo y ruido. Entrega bastante menos que el original, aunque, ya saben, con las palomitas combina bien. Se deja ver, para llenar un rato libre.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Con 48 horas era suficiente
Innecesaria secuela del mayor éxito comercial de Walter Hill, que daba muestras de su decadencia creativa después de rodar 12 películas en 15 años. Un año antes había fracasado con la vulgar Johnny el guapo y en un intento de reponerse económicamente, realizó ésta mediocre segunda parte de la genial Límite 48 horas.

La película es un calco de la primera pero con algunos cambios. Se recurre al tópico y esta vez el hermano del malo de la primera entrega llega a la ciudad en busca de venganza. Viene acompañado de unos violentos motoristas hippies con la intención de liquidar al policía Jack Gates interpretado por Nick Nolte. Que a su vez vuelve a recurrir a Reggie Hammond, Eddie Murphy, para que le ayude. Entre medias, Jack es suspendido de su empleo por la peligrosa manera de detener a un criminal mediante un tiroteo en el que muere un inocente. Al mismo tiempo deberá averiguar quién le ha tendido la trampa sino quiere acabar en la cárcel.

En 1990 Murphy era una estrella de mayor peso que Nolte, por eso ahora el protagonismo recae en él que además coproduce la película. Las burlas y chistes que Nolte hacía sobre su compañero en la primera parte desaparecen y esta vez es Murphy quien lleva la voz cantante. Más violencia, más espectáculo, pero todo suena a ya visto y la película defrauda en sus expectativas.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre 48 horas más
Fichas más visitadas