arrow

Romy y Michelle (1997)

Romy y Michelle
92 min.
4,3
3.833
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Romy (Mira Sorvino) y Michelle (Lisa Kudrow) son amigas desde la época del instituto. Cuando reciben una invitación para asistir a una fiesta de antiguos alumnos, se sienten avergonzadas porque son muy conscientes de lo grises y anódinas que son sus vidas. Sin embargo, en lugar de quedarse en casa, deciden inventarse una vida apasionante y acudir a la reunión. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Romy and Michele's High School Reunion
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: Premios Satellite Awards: 2 nominaciones
"Comedia vistosa y colorista, llena de ritmo, humor e ingenio"
[Cinemanía]
7
A Tarantino le gustaba...
Recuerdo que cuando Mira Sorvino promocionaba esta película decía que a su novio de entonces, Quentin Tarantino, le había gustado mucho. Cuesta un poco imaginarse a Tarantino disfrutando con esta película pero lo cierto es que aunque parezca la típica comedia sobre personajes en apariencia tontorrones (en la línea de otras posteriores como "Una rubia muy legal", "Nunca me han besado", "Una conejita en el campus") tiene más ironía de lo que aparenta (lo mismo que le pasa a "Grease") sin dejar de ser tierna.

Yo siento particular simpatía por el personaje de Janeane Garofalo, que casi me hace morir de risa en la escena del baile (esa cerveza...).
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La alternativa a Thelma y Louise
Comedia chiclosa, en la que las subnormalidades y aspavientos de estas dos barbies sin neuronas son los absolutas protagonistas.

Como si de alienígenas se tratase, estás chicas no viven con los pies en la tierra, sus personalidades congenian de maravilla, pero contrastan con el mundo real, y es que su forma de bailar, "pensar", o incluso insultar son totalmente peculiares y nos garantizan un buen ejercicio de mandíbula.

Junto a su album de fotos comenzamos recordando su "penoso" paso por el instituto (donde eran dos bichos raros), y comprobaremos que su desarrollo ha sido solo físico, por ello al ser convocadas a una fiesta de antiguos alumnos deben disfrazar sus vidas para causar IMPACTO.

Embutidas en sus esperpénticos trajes, Mira Sorvino y Lisa Kudrow (que no se aleja demasiado de su papel de Phoebe) interpretan perfectamente a estas petardas y logran no caer en el patetismo. La complicidad entre ellas es evidente y ofrecen un tándem en el que ninguna queda por encima de la otra.

Lo mejor: que viven en su mundo.
Lo peor: que todo el mundo la catalogue de réplica femenina de "Dos tontos muy tontos"
[Leer más +]
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Romy y Michelle
Fichas más visitadas