arrow

Please Murder Me (1956)

Please Murder Me
78 min.
5,8
48
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El abogado Craig Carlson (Raymond Burr) gana el juicio de su cliente Myra Leeds (Angela Lansbury), acusada de asesinar a su esposo, y logra que sea declarada inocente. Poco después del veredicto, descubre que ella efectivamente cometió el asesinato y lo manipuló para salir absuelta. Atormentado por los remordimientos y sabiendo que no puede ser juzgada nuevamente por el mismo delito, urde un plan para entregarla a la justicia. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Thriller Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Please Murder Me
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Inteligente film, con una brillante Ángela Lansbury
Buena película, con un planteamiento y desarrollo verdaderamente curioso e inteligente, gracias a un muy competente guión de Al C.Ward y Donald Hyde, que adaptan un buen argumento de Ewald André Dupont y David T. Chandler.
Muy bien interpretada (grande Ángela Lansbury, en un papel "serpenteante") y con estimables diálogos, los acontecimientos se van sucediendo de forma muy amena y el interés va in-crescendo, lográndose un clímax envolvente de suspense criminal en verdad sabroso.
La dirección de Peter Godfrey, realizador siempre interesante aunque no muy conocido, me temo, es dúctil y el film se saborea dejando un aroma a buen cine, hecho con gusto, tacto y fuerza dramática, sobre todo en los últimos minutos, que no son demasiado sorprendentes por cuanto al comienzo se nos da la base sobre lo que se sustentará la historia, pero ello no menoscaba nuestro deseo de ver la historia completa.
Merece la pena.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
INTENSO CINE NEGRO
Cuando la tormenta estalla en el interior, rebasa los límites de lo privado, explota como un torbellino que lo envuelve todo y se abre camino hacia afuera, a nadie extraña que algo muy grave esté a punto de suceder.
Y en esta película, con semejante título, no puede ser de otro modo.

Una intriga sin fisuras, la pertinaz duda en el patio de butacas en el que cada espectador asume el rol de juez, indicios que señalan en todas direcciones, R. Burr y A. Lansbury obsequiando una lección de interpretación, las escenas en primer plano que parecen un apunte psicológico, la acción que se desarrolla casi entre cuatro paredes, el agobio, la opresión y el olor fuerte de cine negro inundando la sala.

Es el tratamiento que requería el argumento.
Y la dirección de P. Godfrey.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Please Murder Me
Fichas más visitadas