arrow

Tropa de élite 2 (2010)

Tropa de élite 2
116 min.
7,4
15.311
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler oficial HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Nascimento (Wagner Moura) se enfrenta a las milicias, un nuevo problema que ha plagado a Río de Janeiro. No tarda en tener enfrentamientos con el sistema que controla el estado, el equilibrio entre el reto de pacificar la ciudad y hacerse cargo de Rafael (Peter Van Held), su hijo adolescente, y Rosane (Maria Ribeiro), su ex esposa. A su lado cuenta con el apoyo de Matías (André Ramiro), elegido para sustituirle en el BOPE. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Policíaco Crimen Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Brasil Brasil
Título original:
Tropa de Elite 2: O inimigo agora é outro
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: National Board of Review: Mejores películas extranjeras del año
9
Secuela de alto nivel
La primera parte fue toda una sorpresa para mi persona. Una cinta brutal, violenta, realista, cruda y polémica a la vez. Es una obra que da para mucho debate debido a los temas que toca, la corrupción, los derechos humanos, la delincuencia, la pobreza, el poder, etc.

"Tropa de elite 2" viene a confirmar todo lo antes dicho y le agrega un condimento más: la política. Ese ingrediente convierte la segunda parte de la obra de Padilha es una consecución de escenas vertiginosas, con un ritmo sin pausas, una fotografía acertadísima y precisa y un guión que abarca varios tópicos sin caer en lo facilista y la propaganda. Actuaciones convincentes y una puesta en escena arriesgada, pero acertada. En resumen técnicamente es impecable, al mismo nivel de la primera parte y como dije, un poco más compleja en argumento.

Es una gran película, de lo mejor del cine sudamericano y que sin duda pasará a la historia como un relato revelador, realista y violento (no gratuitamente) de la sociedad brasilera y que se puede aplicar a varios países del cono sudamericano, así como a otros países del mundo. La corrupción es universal, el buen cine también y "Tropa de elite 2" es una muestra fidedigna de aquello. Recomendada.








PD: Sugiero a los usuarios de Filmaffinity que por favor no lean las demás criticas antes de ver una película o construir su crítica propia, creo que eso mejoraría la variedad de opiniones y visiones respecto a una cinta y además sería más entretenido y ameno leerlas...yo al menos lo hago siempre, no leo nada (salvo la reseña, a veces), luego la veo y después crítico. Mi humilde opinión es que se aprende más y se aporta mucho a la página.
Digo yo
[Leer más +]
138 de 152 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Imprescindible y eso que era escéptico antes de verla.
Una película que toma como base los personajes de tropa de élite pero que cambia (acertadamente a mi juicio) el género de la primera: Deja de ser una película de acción-denuncia social para convertirse en una película de intriga-denuncia social con elementos de acción.

Lo que resulta más interesante de la película es la dualidad de los protagonistas, esa evolución que hace que los aprecies/odies a lo largo de la proyección, un recurso de lo más interesante. Por otro lado la interpretación de Moura sigue siendo soberbia, es una delicia creerte a un actor haciendo tanto de un personaje con porte marcial como de un tecnócrata de oficina supeditado a intereses políticos.

Las personas que vieron la primera parte sólo por la acción es posible que queden un tanto defraudadas por esta (aunque no creo que decepcionadas) pero las personas que, independientemente de la acción, disfrutaron de la parte crítica de "Tropa de élite", no sólo no quedarán defraudados, sino que es posible que vean esta secuela como algo, cuando menos, tan digno como su predecesor.
[Leer más +]
50 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Tropa de élite 2
Fichas más visitadas