arrow

The Hunchback (TV) (1997)

4,9
432
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
París, siglo XVI. Esmeralda, una bella mujer gitana, canta y baila en un carnaval de mendigos, bajo la atenta mirada de tres hombres. Este encuentro marca un punto de inflexión en la vida de todos ellos. Gringoire, el idealista, pasa de ser un hombre de palabras a un hombre de acción cuando Esmeralda corre peligro. En la catedral, el sacerdote Dom Claude Frollo se acerca a la ventana, atraído por la voz de Esmeralda. Él, que ha dedicado toda su vida a Dios, no puede evitar sentir pasión por esta chica. Su única redención es conspirar la muerte de Esmeralda. Entre las gárgolas, el horriblemente deformado campanero, Quasimodo, también queda embelesado. Todos le rechazan, pero bajo su apariencia se esconde una gran inteligencia y sensibilidad... Adaptación de la famosa novela de Victor Hugo para la televisión. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hunchback (TV)
Duración
98 min.
Guion
John Fasano (Novela: Victor Hugo)
Música
Ed Shearmur
Fotografía
Elemér Ragályi
Productora
Adelson-Baumgarten Productions / Alliance Communications Corporation / Stillking Films / Transatlantic Media Associates / TriStar Television. Distribuida por Turner Network Television
Género
Drama Romance Siglo XVI Drama romántico Telefilm
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Victor Hugo El jorobado de Notre Dame
6
Decente Adaptación
A raíz del éxito de la película de Disney, se realizó justo un año después esta producción directa para TV, protagonizada por un veterano Richard Harris y una joven Salma Hayek y dirigida por el director húngaro Peter Medak, conocido por films como Al final de la Escalera o Species 2, especie mortal.

A diferencia de su versión animada esta adaptación resulta mucho mas oscura y tenebrosa, con escenas duras y desagradables de humillaciones al deforme Quasimodo, o torturas a Esmeralda, en medio de un ambiente gris y opresivo. No hay apenas ninguna gota de humor ni infantilismos siendo completamente un film serio y adulto.

La ambientación correcta aunque sosa y limitada, pues ocurre todo prácticamente en el mismo escenario. Las actuaciones están muy a la altura tanto como de Mandy Patinkin como Quasimodo como del gran Richard Harris, lo mejor del film con una mas que competente actuación. La Hayek en cambio no llega a brillar aunque lo compensa con su enorme belleza.

Aunque pasó bastante desapercibida para el público, esta resulta una buena y entretenida adaptación del inmortal relato de Víctor Hugo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil