arrow

El octavo día (1996)

El octavo día
113 min.
7,0
1.815
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (FRANCÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Crónica del encuentro entre dos mundos antagónicos: el de Georges (Pascal Duquenne), un hombre con Síndrome de Down, y el de Harry, un ejecutivo (Daniel Auteuil). Harry, que se nutre única y exclusivamente de la artificialidad del pensamiento positivo, no se imagina cuánto puede aprender de Georges. El octavo día, ése que no figura en ningún calendario, representa el choque entre el orden y la anarquía, la razón y la locura. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática Discapacidad Síndrome de Down Amistad Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Bélgica Bélgica
Título original:
Le huitième jour
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Bélgica-Francia-Reino Unido;
Links
Premios
1996: Festival de Cannes: Premio de interpretación (ex-aequo Auteuil y Duquenne)
1996: Globos de oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa
1996: Premios César: Nominada a Mejor actor principal (Auteuil)
"Comedia tierna y emotiva"
[Cinemanía]
10
una de mis favoritas
Nunca me cansaré de ver esta película una y otra vez..actuaciones magistrales de Daniel Auteuil y Pascal Duquenne que llegan a tocar fibras sensibles. Una enseñanza de vida, de amistad, comprensión y que nos invita a descubrir en cada ser humano un tesoro escondido a pesar de la monotonía de lo cotidiano, del agobio de cada día de trabajo..un hombre de negocios se convierte en alumno de un joven con síndrome de down..la lección de hoy es.. Vivir plenamente, cada detalle de la vida es lindo, reconoce en la naturaleza un paraíso, tu familia es lo más grande, pero sobre todo expresa tus más nobles sentimentos...puedes comenzar haciéndolo con alguna lágrima que pueda salir por ahí cuando veas este film...
[Leer más +]
20 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Aún con algún encanto, podría haber sido mejor
Los buenos comentarios me animaron a verla. Se me ocurrió aportar mi punto de vista, pues tengo mis diferencias.
Se habla de sentimiento, claramente los hay, creo que la sola presencia de Georges, interpretado por Pascal Duquenne, llena la pantalla y casi justifica por sí solo verla, tan expresivo, humano, tierno.
Ahora, también está la forma. La historia que se cuenta, aún siendo bastante singular, se sostiene en toda la primera parte, y nos permite conocer a Georges, su encuentro accidental con Harry -representado por Daniel Auteuil-, y como la relación hace que Harry, ensimismado en su problemas, cambie su visión de las cosas, en forma positiva. Pero se da un momento en el que la historia pierde su hilo argumental, pierde coherencia -me refiero en el spoiler- y todo lo que luego se muestra sería para ratificar conceptos anteriores. Un tema, ¿cuál es el camino que se sigue entonces? Ahí debo coincidir con alguna otra crítica: sensiblería y alguna manipulación; no recuerdo si es todo así, pero sí lo suficiente como para que no me haya gustado.
Al final, todo esto último lo veo una pena, porque la película tiene instantes muy buenos. Me parece muy positivo que haya películas con mensajes loables, ideas sobre la tolerancia, la humanidad, el amor. Pero para mí, ésta recurre a artificios que no hacían falta. Una película que yo recomendaría ver, distinta, aunque también con un mensaje positivo, es Kolya.
Saludos a todos
[Leer más +]
16 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El octavo día
Fichas más visitadas