arrow

Charlie Bartlett (2007)

Charlie Bartlett
Trailer
5,9
1.696
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un adolescente (Anton Yelchin) de una familia sin problemas económicos entra a estudiar a un instituto público. Incapaz de adaptarse a su nuevo entorno, encontrará, gracias al director del centro (Robert Downey Jr.), la manera de encajar, al ser nombrado el psicólogo de su curso, es decir, la persona para mediar entre estudiantes en conflicto. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Charlie Bartlett
Duración
97 min.
Guion
Gustin Nash
Música
Christophe Beck
Fotografía
Paul Sarossy
Productora
MGM
Género
Comedia Drama Adolescencia Comedia dramática Colegios & Universidad
6
El difícil tema de la dolescencia
Siempre que veo una película que trata de este tema intento recordar que, la adolescencia, debe de ser uno de los periodos más convulsos y más complicados que debemos vivir en nuestras vidas. También siempre intento recordar que, alguna vez fui adolescente, aunque tampoco tenga tan claro que haya dejado de serlo. El caso es que, por un lado, suelo aplicar la benevolencia ante estas películas pero, por otro lado, creo que con el paso de los años mi tamiz cada vez es más fino. Que le vamos a hacer, "El Club de los Cinco" sólo hay una y cada vez me cuelan menos goles.

Una vez hecha esta pequeña introducción me lanzo a comentar el por qué le pongo un 6. Al contrario que mi compañero de críticas, considero que Anton Yelchin hace un trabajo más que decente, quizás un poco sobreactuado, pero bastante solvente y con momentos destacables. Robert Downey Jr. quizás esté un poco trasnochado ya, pero bueno, viéndolo en V.O. gana algún entero (dejémoslo en décimas). El problema de esta película (o de este director, vete tú a saber) son los estereotipos: si los buenos no fueran tan buenos, si algunas de las situaciones no fuesen tan típicas/tópicas/previsibles y si no se hiciese tan empalagosa en determinados momentos... el resultado sería otro. Pero, como dijo mi mujer: "también sería otra película".

Resumen: echadle un vistazo sin demasiadas pretensiones, que siempre viene bien que le recuerden a uno aquellas épocas y no perder demasiada distancia con aquel YO adolescente.

Salud !!!
[Leer más +]
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
"It´s great to see all of you here. My name is Charlie Bartlett"
La verdad es que esta película del desconocido Jon Poll pintaba muy bien en un principio, con una primera media hora realmente interesante pero finalmente se ha ído desinflando, quedando tan sólo una pequeña película de la que te olvidarás al poco de haberla visto. Lo positivo de esta película para mí ha sido sín duda las interpretaciones de sus protagonistas, recayendo el mayor peso de la misma en el veinteañero Anton Yelchin, actor al que descubrí en la polémica "Alpha Dog" y que aquí nos deja una impresionantemente madura actuación, dejando entrever en su mirada las emociones por las que debe pasar su personaje, el Charlie Bartlett que da título al film. Junto a él el siempre cumplidor Robert Downey Jr., actor que para mí siempre es un placer ver actuar, sacando siempre petróleo de papeles como el de este caso, que poco aportan en su filmografía, que poco o nada tienen que destacar, pero a los que el actor saca brillo. A mí cada día me gusta más. En el lado de las chicas tenemos a la siempre interesante Hope Davis. Coincido plenamente con el usuario que afirma que esta buena actriz no ha conseguido aún encontrar papeles que le hagan honor, creo que últimamente ha dejado una actuación más que notable en "A propósito de Shcmidt" y aquí nos deja otra muestra, esta vez en un registro totalmente diferente. El descubrimiento para mí de la peli ha sido la joven Kat Dennings, quien deja una correcta actuación y a la que seguiré la pista. En definitiva, esta película no es nada especial, no deja un mensaje que te haga pensar, no es una obra de arte, pero te servirá para pasar una hora y media si no tienes absolutamente nada mejor que hacer.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil