arrow

No te supe perder (2018)

No te supe perder
94 min.
3,7
70
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
La perfecta vida de Lucía se desmorona la noche en que es maltratada por su marido. Su éxito laboral como psicóloga, la estabilidad de su perfecta familia y la supuesta felicidad que debería regir su vida, desaparecen y dan lugar a un vacío profundo y oscuramente sensual. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
No te supe perder
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Terrence Malick
La posibilidad de encontrar a alguien que nos devuelva la ilusión por el cine es algo inesperado y hasta sorprendente. Últimamente hay un nutrido grupo de directores Andaluces formidables que van dando señales de un buen cine Benito Zambrano y Alberto Rodríguez ya están consagrados y son dos de los grandes del cine actual. A estos hay que añadir a Paco Cabeza trabajando de continuo aquí y EE.UU o el sorprendente Fernando Franco asumiendo riesgo en su técnicas y lenguaje visual, o Juan Miguel del Castillo del que esperamos la oportunidad de ver nuevas muestra de su trabajo. Y este es solo un repaso de unos cuantos que me vienen a la cabeza. Y viene a cuento para fijar la mirada en el director de la película No te supe perder. Manuel Benito de Valle un sevillano que se marchó a Cuba para aprender cine y de vuelta después de varios cortos y un documental se cuela con este largo lleno de muchas buenas ideas y un fascinante lenguaje visual con planos preciosistas que se multiplican por doquier en toda la película. Esas ganas de colocar la cámara para rastrear planos casi imposibles con un trato maravilloso del color y la luz. Y es que aunque a algunos no lo vean yo si he visto el rastro de Terrence Malick quizás el propio director no esté de acuerdo es mi apreciación. La forma de narrar el montaje todo me recuerda al genial director americano. Y lejos de recordarme a mí me parece que De Valle va mas allá y me llena me gusta incluso más que el viejo Terrence que últimamente me casan y me sobre carga con su cine excesivamente colosal. Pero Manuel Benito de Valle es un valor en alza, alguien que quizás con el tiempo nos sorprenda con más y mejores películas más allá de Malick. Yo apuesto por este valor. El tiempo dirá, entre tanto estaré ansioso por ver si ofrece cosa más allá de esta obra que me resulto buena inesperada sorpréndete e innovadora.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una sorpresa agradable
Hace tiempo que no me arriesgaba con películas españolas. Si no conocía el director o no lo tenía en estima, no las veía. Me arriesgué con esta por el tema que trataba y me gusto.

Entretiene de principio a fin, te mantiene siempre a la expectativa mientras va avanzando la trama. Los personajes interesan y el director narra bien. Aunque a mitad de metraje la historia está muy abierta y puedes perderte un poco en la sub-trama moral (buenos y malos reales), al final cierra bien la historia. Los actores más o menos.

Una sorpresa agradable. Y una buena historia sobre la lacra de la violencia de género en España, buscando que el espectador vaya más allá de lo evidente. Habrá que seguir a este Benito de Valle.
[Leer más +]
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre No te supe perder
Fichas más visitadas