arrow

The Dark (2005)

The Dark
93 min.
4,5
1.931
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
En The Dark la pesadilla se desata cuando Sarah, la hija adolescente de James (Sean Bean) y Adele (Maria Bello) desaparece bajo las oscuras aguas del océano. Adele, sin embargo, no puede aceptar que su hija esté muerta, y empieza a sufrir alucinaciones y a escuchar una voz que le pide ayuda. James piensa que Adele está perdiendo la razón, pero todo cambia cuando aparece viva Ebrill, una niña que murió ahogada en extrañas circunstancias sesenta años atrás. Adele está convencida de que con la ayuda de Ebrill puede recuperar a su hija Sarah, pero las intenciones de Ebrill al regresar al mundo de los vivos no están del todo claras… (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Dark
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Alemania;
Links
Premios
2005: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
"Oscuro, pero que muy oscuro. (...) no se entiende nada (...) trucos tramposos para respaldar un cuento vacío (...) Puntuación: ★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
"Puesta en escena que abunda en sustos y apariciones. Poco más. (...) Todo es tan manido, tan poderosamente aburrido que su visión queda reservada a amantes del género sin ninguna fisura."
[Diario El País]
2
Manual de supervivencia para aquellos afortunados que se dispongan a comprar una casita en la playa o en el monte
Ya clama al cielo este subgénero de terror. Son todas las películas iguales. Se basan en flashbacks semi gores con golpes de sonido + niña de 9 años que aparece despeinada y susurra gilipolleces.
Dada la invasión de estas pelis que nos acecha, me dispongo a ofrecer un manual de supervivencia para todas aquellas familias que se dispongan a comprar una casita de veraneo:

1. Asegúrense de que la instalación eléctrica está en orden si no quieren que parpadeen las luces en el peor momento.

2. Pidan al vendedor un papel donde asegure que la casa no se edificó sobre un cementerio de caídos en la guerra civil.

3. Si tenéis una niña de entre 6 y 12 años, no os la llevéis de vacaciones, pues a los pocos días empezará a ver cosas raras, se pondrá sombra en los ojos y susurrará frases malignas. Mandadla a un campamento a que aprenda inglés.

4. Acolchar suelo y paredes, porque como se caiga un libro, o una cuchara, el sonido es estremecedor pudiendoos ocasionar problemas de tímpanos.

5. No compréis casas con graneros, hórreos, pajares, etc. porque ahí habitan una serie de seres muertos que os darían el verano paseándose por el jardín con túnicas ensangrentadas.

6. Descolgad todos los espejos.

7. Nada de perros ni animales de compañía. Se perderán y si los buscáis acabaréis en un oscuro lugar con esqueletos y sillas de tortura.

8. Poned pilas duracell a todas las linternas, por favor.

9. Antes de salir de viaje, aseguráos de que la batería del coche está en perfecto estado.

10. Nada de piscinas y ni hablar de edificar junto a un lago: salen brazos del agua y te agarran cuando estás pescando tranquilamente, macho.
[Leer más +]
45 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Pues a mi me gusta
La película parte de un punto de mucha presión personal como es una hija que quiere irse a vivir con su padre porque tiene problemas con su madre que, a su vez, se siente fracasada como tal.

De una cosa, en principio tan tonta, se desarrolla toda una trama de oscuros intereses que van más allá de lo terrenal. Unos seres que no están dispuestos a quedarse donde están y que piden algo muy especial.

Además del precioso paisaje, peligroso por otra parte, el toque de la existencia de una cultura tan peculiar y desconocida le da un aire misterioso sin tener que esforzarse demasiado, y aunque es verdad que camino al final hay un par de cosas difíciles de entender en realidad todo queda aclarado al final bastante bien.

No tomo esta película como una de terror, sino de presión psicológica pues se desarrolla en mitad de un acontecimiento muy fuerte para la vida de ambos.

Final totalmente imprevisible... me encanta
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Dark
Fichas más visitadas