arrow

El ejército de los muertos (Masters of Horror Series) (TV) (2005)

El ejército de los muertos (Masters of Horror Series) (TV)
59 min.
5,6
1.713
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Sexto capítulo de la popular serie "Masters of Horror". Siempre a contracorriente, el creador de "Gremlins" (1984) aprovecha su participación en la serie para arremeter contra el infierno de la guerra y la política exterior norteamericana por medio de un relato protagonizado por un grupo de militares rebeldes que han muerto, pero que vuelven a la vida durante la celebración de las elecciones generales. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Zombis Sátira Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Homecoming (Masters of Horror Series)
Duración
59 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Grupos
Maestros del horror
Links
Premios
2006: Festival de Sitges: Mejor guión, Premio especial del jurado
7
La vuelta a casa
Joe Dante es uno de los exponentes del cine de terror-fantástico-entretenimiento de los ochenta. Aunque últimamente dio definitivamente un paso en falso al dirigirse hacía el cine de entretenimiento más infantil (“Looney Tunes: de nuevo en acción”) o la gamberrada inocente e inofensiva (“Pequeños guerreros”).

Dante resurge gracias a “Masters of Horror” con uno de los platos fuertes de la primera temporada: un homenaje inteligente e incluso original a lo Ed Wood (las lápidas del cementerio con los nombres de Gordon Douglas, Tourneur, Romero y Jean Yarbrough) de las películas de zombis.

“Homecoming” es un disparatado episodio donde el humor negro-ácido, la sátira y el terror conviven con temas políticos como las secuelas de la guerra de Irak en la sociedad americana. Estos muertos vivientes que nos trae Dante no van a destruir a EEUU con una lluvia de bocados, zarpazos y desparrame de vísceras. ¡Son pacifistas! (más o menos) Y no dudaran en utilizar su talante y derechos democráticos para dar un giro electoral.

Lo curioso es que en el fondo, toda esta descerebrada historia no está muy lejos de la realidad: manipulación de los medios, robos electorales a mano armada y un presidente que conduce directamente a la muerte en vida a una sociedad cada vez menos callada y enterrada.

Puntuación: 6,5 / 10
[Leer más +]
36 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Maestros de la crítica política
De acuerdo, miedo, lo que se dice miedo no da, pero esta, almenos, tiene la decencia de aportar algo de mensaje.
Hay que reconocer que "Homecoming" no es, ni de largo, la mejor película de zombies que se haya hecho. En realidad, es bastante casposilla en cuento a medios y actuaciones. Pero lo que importa en este caso es que la película es tiene un mensaje bién claro, y aunque el uso de los zombis como crítica social no sea especialmente original (Romero lo ha hecho en su saga de los muertos vivientes) sí es la primera vez que la crítica es tan clara y demoledora.
Puede que la administración Bush crea que todo el mundo son zombis aborregados, prestos a seguir sus dictámenes a la voz de "si bwana", pero esta pequeña joya, que para sí hubiera querido filmar Ken Loach, demuestra lo contrario. Hasta los zombis saben que Bush miente, que Bush es un asesino y que su gobierno es una patraña.
Vota Zombi!! Vota libertad!!

Lo mejor: su crítica demoledora que no deja (literalmente) títere con cabeza
Lo peor: su escasez de medios y su look telefilmero
[Leer más +]
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El ejército de los muertos (Masters of Horror Series) (TV)
Fichas más visitadas