arrow

Camera Café (Serie de TV) (2005)

Camera Café (Serie de TV)
45 min.
5,7
25.953
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2005-2009). 5 temporadas. 530 episodios. Sitcom española de gran éxito. Procede de una serie francesa de mismo nombre y estilo, y se ha ido adaptando a varios países a lo largo de los años, como Francia o Italia. La versión española mantiene las bases de la original creada en 2001: se basa en sketchs, capítulos cortos de unos 10 minutos que muestran a modo de cámara oculta -justamente dentro de una máquina de cafés- los problemas o diálogos que mantienen los empleados de una empresa. Ha ganado numerosos premios; 2007: TP de Oro al Mejor Programa de Entretenimiento, Antena de Oro; 2006: Premios ATV: Mejor Programa de Entretenimiento y Mejor Guión. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sitcom Sketches
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Camera Café
Duración
45 min.
Guion
Compañías
Grupos
Camera Café
Links
10
Más café, por favor
Gracias a Dios, todavía existen series en España que velan por el humor inteligente. Y es que, viendo cosas como Aída (chabacana como ninguna), Los Serrano (insoportable) o Escenas de matrimonio (simplemente veregonzosa), es un alivio y un placer que existan programas como Camera Café, donde te ríes sin sentirte estúpido y pasas un rato de lo más agradable y entretenido. Los diálogos han llegado a rozar la genialidad en muchos episodios y los actores ayudan perfectamente a la comicidad con su talento. Entre los mejores cabe destacar merecidamente a Esperanza Pedreño y César Sarachu, tronchantes como Cañizares y Bernardo, y a la vez adorables y entrañables (como odio esta palabra). Si les dan la oportunidad, pueden llegar a ser dos de los mejores actores de este país. Y qué decir a estas alturas de Luis Varela, derrochando profesionalidad y maestría cómica en cada aparición que tiene; o de Ana Milán, perfecta en el papel de ejecutiva agresiva en el que, por cierto, corre serio peligro de encasillarse; o de Alex O'Dogherty, desternillante en el papel de ese hombre de extremos que es Arturo Cañas.
Una maravilla que espero que dure muchos años.

Lo mejor: Los guiones y los actores. O sea, todo.
Lo peor. Que Telecinco nos haya colocado en su lugar a los matrimonios ésos, que ya podrían aprender un poco de esta serie.
[Leer más +]
51 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Lo único que salva a Telecinco en la actualidad
No le subo la nota por no ser una idea original nuestra y porque algunos gags no son tan divertidos. No obstante, la mayoría sí son muy graciosos, lo cual tiene mucho mérito de los guionistas al mantener el nivel y esa audiencia tan fiel. Aunque hay personajes menos carismáticos en la serie, el casting es perfecto (ver spoiler). Posiblemente todos nos identificamos con alguno de los empleados de esa oficina cuyas situaciones laborales graba la cámara que hay instalada en la máquina de café, el lugar favorito de todos ellos.
Además, la serie ha servido de trampolín al estrellato o consolidación de muchos actores (por ejemplo, Carolina Cerezuela, convertida en la chica "sexy" de moda; humoristas como Joaquín Reyes o Alex O' Dogherty; presentadores como Arturo Valls y otros intérpretes del mundo del teatro). Sin olvidar al gran Luis Varela como el inflexible jefe Gregorio Antúnez, simplemente genial.
Otro acierto de "Cámera café" es que se renueva muy bien ("Choches" ha sido una magnífica sustituta para Lorenzo) y compatibiliza perfectamente el trabajo de sus actores para que ellos no queden encasillados.
[Leer más +]
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Camera Café (Serie de TV)
Fichas más visitadas