arrow

Cocksucker Blues (1972)

Cocksucker Blues
100 min.
5,8
90
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Polémico documental -de escasa calidad- sobre la gira de The Rolling Stones por Norteamérica en 1972. Filmado por el fotógrafo suizo Robert Frank, al que se concedió "acceso total", fue rodado en su mayor parte en blanco y negro, como si fuera una grabación "casera", y muestra principalmente cómo eran los miembros de la famosa banda en la intimidad, destacando por la explicitud de sus juergas de alcohol y sexo junto a sus acompañantes y numerosas "gruppies". Cuando Frank les enseño el material al grupo, éstos rechazaron su distribución, condenando la grabación a un periplo de ediciones piratas y online -donde se puede ver en su integridad-. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cocksucker Blues
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
¿Rock'n'Roll actitud?
Mítico documental (en los tiempos de las cintas piratas, casi casi una leyenda) en el que se desgrana los pormenores de una gira norteamericana de la banda de rock más grande de la historia (en concreto la de 1972).

Curioso rascar un poco en la historia y descubrir cómo Robert Frank, el director, usó premeditadamente cintas en super 8 y material de baja calidad para dotar al film de una pátina de “auteurismo” que la valiese el visto bueno de la crítica.

La historia no podría distar más de lo pretendido, realmente contamos con una sucesión inconexa de imágenes del grupo en sus momentos relajados entre conciertos, alguna grabación en directo (sin mucha chicha, las hay muchísimo mejores) y algún que otro cameo de personajes famosos, como el de Truman Capote, sin ir más lejos.

Donde verdaderamente gana enteros el documental es en la visión “party rock animals” que tenían los groupies y acompañantes de los Stones, que si ahora me chuto jaco ante las cámaras sin ninguna preocupación, que si montamos una orgía en pleno vuelo (con imágenes totalmente explícitas), que si coqueteamos con ese lado tan salvaje del mundo del rock y del que los Stones son (han sido) uno de los pilares más reconocibles… desgraciadamente, todo se queda en eso, en actitudes totalmente desfasadas de desconocidos y “satélites” del grupo.

Da que pensar que el film haya estado prohibido durante tantos años, quizá los músicos ingleses no querían acrecentar su ya de por sí inmensa leyenda negra.

Recomendable para fans del grupo, el resto mejor abstenerse.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cocksucker Blues
Fichas más visitadas