arrow

La Bohème (2008)

La Bohème
109 min.
6,8
198
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ESPAÑOL)
Sinopsis
Adaptación cinematográfica de la famosa ópera de Puccini. París, primera mitad del siglo XIX. Cuatro amigos comparten un ático cochambroso. El grupo lo forman el poeta Rodolfo, el artista Marcelo, un músico alegre llamado Schaunard y el filósofo desprendido y un poco gruñón Colline. Los cuatro son bohemios y pobres pero llenos de pasión y con muchas ganas de vivir. En Nochebuena deciden irse al Café Momus para celebrarlo. Este hecho cambiará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Romance Ópera Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Austria Austria
Título original:
La Bohème
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Austria-Alemania;
Grupos
Adaptaciones de Henri Murger
Links
10
Sentimientos en imágenes
Vaya sorpresa!

Adoro la ópera y me encanta el cine. Para las personas como yo esta película es perfecta. La Bohème tiene mucho mérito por varias razones:

- La ópera, como el teatro, filmada presentan siempre un problema para ser valorados como algo cinematográfico, sometido a las leyes y lenguaje del séptimo arte. Sin embargo, esta visualización del bello monumento lírico-romántico compuesto por Puccini contenta a la perfección a los puristas del bel canto y a los amantes de las películas.

-Algunas ideas, caso de la utilización de la pantalla partida o las escenas en blanco y negro, funcionan a la maravilla, transplantando a la ópera códigos del musical. Los escenarios nevados, el edificio y las frías habitaciones, la ciudad misma...dejan de ser decorado para pasar a ser personajes móviles.

- La interpretación está a cargo de cantantes de ópera y no de actores que cantan o que simulan cantar. Se han buscado cantantes de ópera de primer nivel y eso se nota. A mi juicio todos bordan su papel y realizan unas actuaciones de máxima calidad. A destacar, como no, los dos protagonistas Anna Netrebko y Rolando Villazón, cuya química en la pantalla es innegable.

- Esta es una producción loable, digna de ser tenida en consideración para que las personas inquietas culturalmente se acerque a ella. Al fin y al cabo puede ser una forma de atraer a un mayor número de personas el género operístico, lo cual está genial.

- Además no todo el mundo tiene la posibilidad (o el dinero) de ir a la ópera o de poder ver a estrellas del nivel de esta película en acción, así pues, esta es una forma de ver en casa una de las óperas más famosas de todos los tiempos. Como curiosidad diré que esta obra refleja las propias vivencias de Puccini durante sus años de estudiante en el conservatorio de Milán, donde compartió habitación con Pietro Mascagni.

Para mi ha sido una grata sorpresa y la recomiendo a todo amante de la música y el buen cine. Eso sí, a quien no le guste ver películas en VOSE o musicales, no creo que disfrute mucho con el film.

Saludos!
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Una Boheme de "película"
Excelente película, quizás la mejor, sobre la ópera de Puccini. No me estoy refiriendo a la mejor versión de la Boheme, sinó al resultado cinematográfico.

La ópera, en general, es un género que por sus características, resulta muy difícil de plasmar en la gran pantalla sin caer en un producto visualmente poco convincente y sobretodo poco natural y aburrido.

Robert Dornhelm, sabe muy bien lo que hace y también conoce muy bien esta ópera de Puccini, sin duda, su obra maestra, junto a Tosca y Madama Butterfly sin olvidad la inacabada y espectacular Turandot. La cámara se convierte en un personaje más de la obra y nos dice cual es el camino a seguir en la filmación de este grandioso género musical.

Los protagonistas cumplen excelentemente su cometido, especialmente la pareja de amantes,Rodolfo y Mimí. Es esta pareja una de las mejores que actualmente podemos encontrar y comparable a otras grandes del pasado como,Freni-Pavarotti, De los Ángeles-Bjorling, Tebaldi-Bergonzi.....añadiendo su convincente actuación y naturalidad de interpretación.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La Bohème
Fichas más visitadas