arrow

¡Viven! (1993)

¡Viven!
123 min.
6,8
33.210
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Basada en una historia real. Narra la terrible experiencia de un grupo de jugadores del equipo nacional de rugby de Uruguay, cuyo avión se estrelló en medio de la cordillera de los Andes en octubre de 1972. Completamente aislados, los días pasaban sin que nadie fuera a rescatarlos, por lo que se vieron obligados a recurrir al canibalismo, comiéndose la carne de los compañeros fallecidos, mientras los más fuertes preparaban un viaje desesperado a través de las montañas. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Basado en hechos reales Supervivencia Naturaleza Zonas frías/polares Años 70 Escenario único
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Alive!
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La tragedia de Los Andes
Links
8
Parte del grupo
¡Viven! siempre me cautivó... es una película que emociona y según va avanzando te hace ser parte del grupo de jóvenes... sientes que eres uno mas de ellos e incluso tomas cariño a los protagonistas. Te enciendes un cigarrillo mientras la ve, como acompañando al grupo cuando fuma... quieres tu onza de chocolate, quieres tu manta para taparte.
Esta cinta te hace más humano.
[Leer más +]
87 de 105 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sobreviven!
Correcto filme de Frank Marshall. Consigue transmitir muy bien las sensaciones y angustias de la odisea de los protagonistas. El reparto, especialmente John Malkovich, optan por la credibilidad antes que un lucimiento que no tiene cabida aquí. El tema se trata con compasión y humanidad, sin perder el sentido de la aventura, porque las aventuras también son así de jodidas y de ingratas. La historia nos tiende la mano y nos invita a pasar, ver y sufrir. Podríamos haber sido nosotros...

Dolorosa empatía con:

- La secuencia del accidente aéreo...el avión partido en dos, los cuerpos absorbidos por la presión terribe, dolor aullante, piernas aplastadas, gritos, nieve, terror...Para no volver a cogerte un avión en lo que te quede de vida. Verla en la tele debe ser impactante, pero en el cine te asegurabas pesadillas para los diez próximos años.

- Frío, frío, frío. Tratar de sobrevivir a las noches andinas sin nada más que un avión destrozado para refugiarse. Labios helados, dedos azules, dientes que repican sobre dientes, el frío como el enemigo implacable, las noches como interminables batallas contra los elementos. Y a la mañana siguiente, recuento de bajas.

- El hambre insoportable. La antropofagia es la última barrera que el ser humano opone a la supervivencia. Quizás una de las preguntas que más tememos: ¿seríamos capaces de alimentarnos de nuestros congéneres en un caso extremo?. Ellos sobrevivieron.

- El rescate. Vivir después de haber sobrevivido. El filme termina, pero la vida no termina, las preguntas tampoco...

Buena. Más de uno no podrá evitar correr a la wikipedia para saber qué fue de los supervivientes de tan terrible viaje.
[Leer más +]
66 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¡Viven!
Fichas más visitadas