Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de martins:
9
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2002-2003). 14 episodios. Ambientada dentro de 500 años, narra las desventuras de la tripulación de una nave espacial que surca la galaxia eludiendo a las autoridades. A pesar de su escaso éxito de audiencia (que hizo que la serie fuera cancelada), gracias a su ferviente club de seguidores se fue convirtiendo en una serie de culto y, en el año 2005 el propio Joss Whedon adaptó la serie a la gran pantalla con la película ... [+]
2 de abril de 2006
116 de 123 usuarios han encontrado esta crítica útil
Firefly es la mejor serie de ciencia-ficción que he visto, y lo afirmo aún no sintiendo una especial atracción hacia este tipo de series. Y es la mejor por varias razones.

En primer lugar, no cae en el tópico de conducir el argumento de la serie a niveles super grandilocuentes y trascendentales como hacen otras series de ciencia-ficción (que por esto me acaban cansando), sino que es más bien humilde en este sentido, y esto hace que te impliques mucho más con los protagonistas. En segundo lugar, los capítulos son tramas bastantes simples pero muy cuidadas y, sin saber cómo, consiguen que los 40 y pico minutos de cada capítulo pasen volando. La consecuencia de esto es que cuando acabas de ver un capítulo tienes muchas ganas de ver el siguiente, no por resolver ningún enigma que el anterior deje en el aire (porque los capítulos acostumbran a ser independientes) sino por descubrir la nueva aventura en qué participarán los tripulantes de la nave Serenity.

Aunque quede un poco cutre dicho así, es una serie que funciona por la sencilla razón de que divierte, sin caer en el recurso de introducir trasfondos raros ni intepretaciones profundas respecto a todo lo que pasa. Personajes carismáticos, ambiente desenfadado y diálogos llenos de humor. Y, en general, un estilo western que se deja notar a lo largo de los capítulos q me parece muy atractivo. Los efectos especiales tienen momentos mejores y peores, pero en ningún momento "cantan" de forma exagerada y contribuyen a que verdaderamente te creas aquello que pasa.

A quién que haya visto la serie no le gustaría montarse en la Serenity y compartir un buen rato con el capitan Mal Reynolds y su tripulación...
martins
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow