Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Alcoy
Voto de Nanisimo:
8
Serie de TV. Drama. Acción Serie de TV (2009-2014). 6 temporadas. 81 episodios. "White Collar" se centra en una extraña pareja formada por un brillante criminal, el convicto Neal Caffrey (Matthew Bomer), y el líder de la unidad de crímenes económicos del FBI, el agente especial Peter Burke (Tim DeKay). (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2010
31 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los últimos años, y tras el espectacular boom que supuso CSI en la televisiones de todo el mundo, parece ser que los productores están apostando fuertemente por los dramas policiacos. Algunos intentando salirse de lo ya habitual, ya sea con huesos en Bones, o en sucesos paranormales en Fringe.

El caso es que todos tenían una estructura lineal muy determinada (excluyamos a Fringe por supuesto), pero el tema es que la trama principal solía centrarse en la relación entre personajes y no en misterios y puzzles que sí veíamos en los casos a resolver.

White Collar sí hace eso, y mientras nos entretiene con tramas de falsificadores o ladrones muy expermientados, al mismo tiempo nos sumerge en una carrera por conocer el paradero de la novia del protagonista, que conforme transcurre cada capítulo, parece que más difíciles se tornan las cosas. Y no sólo eso, también se intensifican las relaciones entre personajes (muy divertidos todos ellos), lo que posibilita un guión muy bien estructurado, y que de cara al futuro ofrece muchas oportunidades.

No sé qué ocurrirá con la audiencia o con la productora, pero sin duda merece la pena seguir viendo White Collar.
Nanisimo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow