Haz click aquí para copiar la URL
Voto de in_selected_theatres:
1
Acción. Ciencia ficción Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue ... [+]
18 de mayo de 2015
43 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
En vista de la increíble cantidad de críticas y comentarios no ya positivos, sino excesivamente aduladores en relación a esta película, me apetece dar mi opinión.

"la mejor película de acción de los últimos 20 años" "George, qué has estado haciendo los últimos 30 años" "Obra maestra" "la mejor de la saga"... REALLY?

Yo creo que no pasa nada si se sale de una sala de cine, se deja reposar la opinión que a veces se tiene, a cuando llegas a casa, y uno está más tranquilo. A veces cuando acaba una película, uno tiene una opinión un tanto "inflada" sobre algo que luego, pasadas unas horas, a la mañana siguiente uno piensa "pues igual esta película no estaba tan bien".

En serio se puede llegar a pensar, con una mínima reflexión, que este producto es el mejor cine de los últimos 20 años, una obra maestra, y la absoluta candidata a los Globos de Oro, Oscar y al premio Nobel de la cinematografía, si es que existiese? En serio?

De verdad os pensabais que esta es la visión que George Miller siempre quiso dar a su Mad Max? Esta es la versión que ha hecho George Miller, cogiendo un astronómica cifra que le ha dado el estudio, para levantar un proyecto de 150 millones de dólares. Quizás él habría querido hacer algo más bizarro. Algo más Terry Gilliam, por qué no? Pero el dinero, y la necesidad de sacarse de la manga una "nueva" franquicia está ahí.

Qué le habéis visto si, en resumidas cuentas...

- La película discurre sin guión. Es inexistente.
- No se explican las cosas. Ni el porqué de muchos personajes. Lo tenemos que medio deducir todo (uno se puede evadir para pensarlo, entre 90 minutos de persecuciones y saltimbanquis.
- Que empiece un reboot de una saga y que no expliquen la historia de Max, aunque sea la historia dentro del contexto de este reboot es algo lamentable. George, qué has estado haciendo estos 30 años? De verdad no se te ocurrió currarte un prólogo, que le intentase llegar un poco a la suela de los zapatos del (inigualable) inicio de Mad Max 2? Ese "amago" que has hecho es un error.
- La película consiste en una persecución de ida, un momento de calma, (en el que yo deseé que la película acabase), y de nuevo, otra persecución, deshaciendo el camino de ida, en una localización que me recordaba tanto a la famosa carrera de vainas del Episodio I. Allí por lo menos la carrera duraba mucho menos. Y no había guitarristas animando la caravana. Un guiño visual-musical estomagante, en mi opinión.

Lo mejor de la peli:

- Que sólo dura 120 minutos. Es de agradecer que aparezca un blockbuster de acción actual, y que dure menos de 150 minutos. Bravo George. (o Warner Bros en la sala de montaje!)
- La escena nocturna de calma y quietud. Saber que por un momento íbamos a tener un cielo estrellado en el desierto (no de Australia sino de Namibia)... la película no oculta en absoluto que ni quiere ni pretende ser ambientada en la localización de la saga original. Fíjense en todos los volantes a la izquierda. Sí a todos de pequeño nos parecía fascinante ver esas persecuciones y esos coches con el volante a la derecha!! (o no?).
- Que no sale Mel Gibson. Bravo por ti, Mel. Siempre se ha dicho que él ha despreciado esta saga. Hasta el punto de haberle dicho por activa y por pasiva a George en estos últimos 30 años que pasaba de volver a ser Max. Ha sido una grandísima decisión (aunque estoy seguro de que la historia original de esta cuarta parte, con Mel, no habría tenido nada que ver con esto).
- Que sea tan decepcionante e ineficiente que deja a la 3 en un pedestal en comparación con esta. (evidentemente, ni que decir tiene que esto no se puede comparar con las dos primeras entregas).

Lo peor:

- Que habrá en 2 años un nuevo Mad Max. Y una nueva ristra de críticas infladas!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
in_selected_theatres
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow