Haz click aquí para copiar la URL
España España · Arcos de la Fra. (Cádiz)
Voto de JiM_KaZaMa:
9
Acción. Aventuras. Drama En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2007
80 de 113 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ridley Scott quien ya me dejó asombrado con “Alien” y “Blade Runner” me volvió a sorprender con una más que decente cinta de espadazos como vulgarmente se dice en Cádiz (al menos por mi zona y la de JuanCádiz pues acabamos de saber que somos vecinos!! :)) donde todo gira en torno a una venganza al igual que las grandiosas Pulp Fiction y Old Boy aportando un nuevo punto de vista a los ya aportados por las películas citadas e igual de meritoria bajo mi punto de vista.

Las luchas de gladiadores con las rosas cayendo, la unión entre los gladiadores formando equipo para salvar la vida, las vestimentas (En especial la de Russel Crowe normal que Jorge Lorenzo se enamorara de la vestimenta) la banda sonora y la gloria de ser vencedores se me hacen exquisitas.

Mención aparte se merece la sublime e indescriptible banda sonora poniendo un broche de oro a las escenas de batallas y luchas de gladiadores y lo siento pero no puedo evitar sentir en carne propia el dolor y sufrimiento de Maximo (spoiler) mientras se oye de fondo esa voz angelical que pone los vellos de punta.

Quizás todo lo que diga parezca patético porque la verdad no he visto mucho cine de este tipo y sinceramente no tengo base ni otras referencias para comparar y tener una visión más clara así que entenderé a todo aquel que me ponga de patético por tantos elogios.

En cuanto a los actores....
-Joaquin Phoenix perfecto en todo momento hace su papel de ser despreciable y malvado a la perfección dan ganas de matarlo durante toda la película y de que sufra una muerte lenta y dolora.
-Dijimon Houson no se limita a interpretar lo que pone en un papel, vive su papel.
-Russel Crowe aunque criticado por su cara cartón en mi opinión se hace latente la amargura y tristeza que lleva dentro.


Por si todo esto fuese poco el pequeño actor que interpreta al hijo de Maximo Meridio es el hijo de Roberto Benigni en “La vida es bella”(1999) otro punto a favor, estar viendo una película grandiosa y que te recuerden otra monumental la hace aún más grande.

Pasaras un rato más que agradable siempre y cuando te gusten las pelis de espadazos, vacileo, heroísmo... y no te importe:
-Los gazapos ya vistos cuatro millones de veces en los programas de TV.
-Los fallos garrafales en cuanto a fecha histórica se refiere.

PD: Documentándome un poco por ahí he leido lo siguiente:
“En la pelea en el coliseo, cuando todos estamos contemplando a Russell Crowe, pasa un carro de Pepsi”.
como se las gastan los americanos estos nos cuelan mensajes subliminales hasta para vendernos panderetas, ya tan solo falta que nos cuelen publicidad en los sueños como en futurama, que jodios.

CIRCO ROMANO FILMAFFINITY??: (en spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JiM_KaZaMa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow