Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Coloma de Gramenet
Voto de Bill Paxton:
6
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017). 1 temporada. 8 episodios. Año 1814. James Keziah Delaney es un hombre al que se le dio por muerto tras viajar a África y estar diez años sin noticias de él. Ahora, James, que ha estado en los confines de la tierra, donde casi pierde la vida, vuelve a Londres completamente cambiado y con catorce diamantes robados en el bolsillo. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2017
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Taboo trata sobre la historia de James Delaney, un hijo desaparecido que vuelve tras 10 años para reclamar la herencia que ha dejado su padre, unas tierras en el estrecho de Nutka que son vitales para la guerra entre Estados Unidos y el Reino Unido. Y ya está, esa es la trama para toda la primera temporada de Taboo... ¿Os parece u os ha parecido interesante? A mí no. Lo argumento.

La producción es increíble, el ambiente es perfecto, vestuario, fotografía... todo a la altura de una gran producción. El problema de Taboo es que su trama no es interesante. Algunos dirán que es lenta, pero para mí no es un termino acertado para definir Taboo. Lenta no es sinónimo de aburrida. Una serie puede ser lenta y a la vez muy interesante, siempre y cuando tenga grandes personajes y disfrutes del desarrollo de estos. Taboo no desarrolla nada, da vueltas a temas absurdos y los que parecen interesantes te los desarrollan con cuenta gotas. Los personajes son muy planos porque tampoco los desarrollan demasiado, incluso hay algunos que parecen que están introducidos con calzador, como la mujer del padre de Delaney. Tom Hardy hace lo que puede, pero por mucho que gruña y ponga caras de malote, no le va a dar más personalidad al personaje, porque eso se gana desde el guión. El pobre James Delaney se pasa la temporada soñando y teniendo alucinaciones extrañas. De vez en cuando podemos verle rindiéndole culto a algo, ya sea rezando o haciendo rituales, pero obviamente no sabemos a qué, porque esa trama no la desarrollan en absoluto, y en teoría, viendo los trailes, era uno de los puntos fuertes de la serie.. Oona Chaplin está totalmente desaprovechada y su trama es una de las más absurdas y de las que menos aportan a la serie, porque no se explayan en ella y cuando lo hacen, lo hacen mal, y eso provoca que su personaje y el del marido sean cuando menos, tediosos. Ningún personaje me ha gustado especialmente, pero si tengo que escoger a uno escojo al científico.

Me siento decepcionado con Taboo... Creía que iba a ser una de las mejores series del 2017 y, aunque acaba de empezar el año, dudo ni si quiera que entre en un top 20.
Bill Paxton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow