Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
6
Ciencia ficción William Shatner, Leonard Nimoy y el resto de la tripulación del USS Enterprise, alcanzan cotas muy elevadas en una de las más aplaudidas e intrigantes aventuras de la saga Star Trek. Estamos en el siglo XXIII y un misterioso poder alienígena amenaza la Tierra, evaporando los océanos y destruyendo la atmósfera. En un frenético intento para salvar a la humanidad, Kirk y su tripulación viajan en el tiempo y regresan al San Francisco de ... [+]
16 de diciembre de 2007
29 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que era pequeño. No sé la razón. Pero tal vez es que esa situación de "pez fuera del agua" (que también se da en "Primer contacto") da juego humorísitico y permite hacer contemporánea la saga trekkie.

Pero es simpática, carajo. Los creadores del film dejan a un lado las disquisiciones de CI-FI profunda y se dedican a hacer un film simpático.

No es una película profunda ni la mejor de la saga, pero se recuerda con cierto cariño. Al menos yo.

Lo mejor: Spock soltando exabruptos, Bones enfadado por la medicina del siglo XX, Scottie dejando patidifuso a un experto en plexiglás y la idea de que Chejov (un ruso) se vea metido en un pequeño lío con la marina norteamericana.

Lo peor: la excusa de las ballenas (forzadilla) y el personaje femenino contemporéneo, que peca de tópico, insustancial y ochentero.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow