Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
7
Ciencia ficción. Aventuras El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2007
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Le salen maravillas como esta. Resulta curioso que el cineasta mencionara una vez haberla hecho sin excesivo cariño (a la vuelta de la esquina de este filme se encontraba "La lista de Schindler"), pero la idea de partida es morrocotuda (Michael "Westworld" Crichton, casi ná), los efectos especiales son tan magistrales (tanto que han envejecido bien a 14 años vista) y la BSO de Williams tiene ese toque de canción-del-verano-que-no-se-te-quita-de-la-cabeza-ni-pa-trás tan habitual de este compositor.

Por otro lado, los actores están extremadamente ajustados (especialmente un divertido Jeff Goldblum) y el clímax es fenomenal.

(Por cierto: dicho clímax parece ser un monumental fallo de lógica del guión de esos que nunca habría que cometer. Hay que ver, ¿no?)

Y una cosa más: ¿de dónde saca Spielberg esa habilidad para convertir sus películas en franquicias? Es asombroso, de verdad...
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow