Haz click aquí para copiar la URL
Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Barx
Voto de X Myers:
6
Fantástico. Musical. Romance. Aventuras Aladdin (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado. (FILMAFFINITY) [+]
24 de mayo de 2019
128 de 156 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jodido fue el momento en que vi la primera imagen promocional de este remake de Aladdin, el clásico de animación del 92. Parecía una especie de versión porno barata en la que un azulado Will Smith terminaría satisfaciendo los deseos de Aladdin y Jasmine después de que ambos frotaran su...ehem...lámpara.
Me aterró, ya que la original es probablemente una de las películas que más veces he visto durante mi infancia. Cómo nunca quise que mi cabeza la mezclara con esos malditos e impuros pensamientos, inmediatamente me esforcé por intentar sacarlos de ahí arriba a trompazos.

Salió el primer trailer y, tras el alivio que me supuso comprobar que mis suposiciones eran completamente erróneas y se trataba de cine comercial palomitero de toda la vida, vino la decepción.

"¿Que coño es esto?"- pensé. "¿Por qué Will parece un pitufo maquinero animado con efectos ya casi anticuados?" "¿Por qué Jafar parece un joven modelo disfrazado de Jafar?" "¿Por qué esto? ¿Por qué lo otro?"- lloré. En fin, no seré yo quien juzgue a un libro por su portada, aunque esta sea una mierda.

Salió el segundo tráiler, y todo pareció mejorar ligeramente. "Puede que hasta sea entretenida"- traté de convencerme.

Hoy ha llegado el día y, pese a que en la taquilla un rostro conocido me ha animado jocosamente a que le contara al salir de la sala "que tal está la payasada esa", resulta que al final no ha estado tan mal.

A ver, no nos engañemos, está lejos de la original. Puede que a años luz. Tiene sus errores, momentos vergonzosos, y esa nueva versión de Jafar que es un desacierto desde la caracterización, el casting (no digo que el chico sea un mal actor, necesitaría verlo en más trabajos antes de juzgarlo, pero aquí está fuera de lugar) y casi todo en general. Se sustituye a ese señor cincuentón de rostro característico, frío, sombrío y mega maligno por un niñato llorón amargado por no ser el number one. De hecho, se pasa el rato repitiendo que le toca los cojones ser el number two...aunque obviamente él lo dice con otras palabras. Si que es verdad que le han añadido al personaje un detallito interesante, pero eso lo comentaré en la zona de spoilers.

El director, Guy Ritchie, parece que tenga sólo unos escasos momentos de autoría en la obra, y se dedica básicamente a realizar su encargo sin pena ni gloria, esperando para cobrar e irse a casa silbando al ritmo de "príncipe Alí, Alí Ababwa".

Ya terminando con lo negativo, aprovecho para quejarme también de ciertos efectos digitales completamente innecesarios que te sacan por momentos de la historia.

El resto bastante bien....casi una hora más de duración que la original, que, sorprendentemente, no se me llega a hacer muy pesada, un Will Smith en estado de gracia al que se le ve disfrutar del personaje en cada plano, y que, sin dejar de lado su propio estilo, homenajea con respeto al inmenso Robin Williams. La pareja protagonista bastante correcta, hay un buen trabajo detrás de las coreografías, y tanto las nuevas canciones cómo las versiones de los clásicos se dejan oír bastante bien, aunque, en la sala de cine a la que yo asistí, el audio empezó a subir de volumen durante los temas y me dio ganas de disparar a la pantalla y a los altavoces antes de que me reventaran los tímpanos. Yippee-ki-yay, motherfucker!

Resumiendo, no creo que vaya a ser la mejor versión live action de Disney, pero es muy entretenida y muchísimo menos bochornosa de lo esperado. Seguramente si la hubiese visto con la edad que vi el film original, la hubiese disfrutado más.

Nota: 6,4
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
X Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow