Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
5
Drama Biopic sobre el presidente democráta de los Estados Unidos Woodrow Wilson. Dejó su puesto en la Universidad de Princeton para presentarse a gobernador de New Jersey, y de ahí fue ascendiendo hasta llegar a presidente (1913-1921). Durante su mandato tuvo que enfrentarse a la muerte de su esposa, además de a las hostilidades alemanas que finalmente llevaron a los Estados Unidos a entrar en la Primera Guerra Mundial. Además fue fundador de ... [+]
23 de agosto de 2009
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Típico biopic a mayor gloria de un President of the United States of America with colors and flowers on the rocks & co.

A ver, la peli no está mal. Está bien hecha y destaca por su colorido y algunos secundarios de altura.

Pero vamos, le pasan la mano por el lomo a Wilson. No lo ponen de guapo porque no era que si no...
Está hecha durante la Segunda Guerra Mundial y se nota. Pintan al presi de amante de la paz, el diálogo bla, bla, bla. Pero en cuanto consigue la reelección a las primeras de cambio entra en la guerra, que total ya ha ganao la copa de Bilbao. Hay escenas de risa, como la firma del Tratado de Versalles. Firman los alemanes y suena el himno alemán en plan tétrico y han de señalar a los firmantes donde han de estampar la rúbrica para que se note lo negaos que son; pero cuando firma Wilson suena musiquita épica y no le ha de ayudar nadie porque él es muuuuy listo.

A pesar de las típicas tontadas americanas es interesante y entretenida. Eso sí, jamás he visto tantas bandas de música en una película. Qué pesados, a la mínima ya salen tambores y fanfarrias por unas esquina de la pantalla. Hasta creía que alguna vez saldrían Gaby, Fofó y Miliki a cantar eso de "Había una vez un circoooooooo, que alegraba siempre el corazón..."
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow