Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
8
Serie de TV. Drama Miniserie de TV. 7 episodios. Vida de John Adams, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. El mandato de Adams como segundo presidente de E.E.U.U. (1797-1801) refleja la incertidumbre que rodeó el nacimiento de este país. Adams fue el abogado defensor de los soldados británicos que, en 1770, protagonizaron la "masacre de Boston". Tras ganar el caso, fue invitado a participar en el Congreso Continental. Su prestigio se ... [+]
21 de noviembre de 2009
45 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
• 1 $ : George Washington
• 2 $ : Thomas Jefferson
• 10 $ : Alexander Hamilton
• 100 $ : Benjamin Franklin

Todos estos pavos salen en esta miniserie, y en los billetes de dólar. Pero el prota, no. A pesar de ser el 2º Presidente de los EE.UU. no era un tío de muy buen carácter, por lo visto. A partir de un libro que ganó el Pulitzer, la HBO le ha montado un biopic de impresión. Madre mía la pasta que se habrán gastado en la ambientación, que es la repera. La verdad es que esta productora en estas cosas es muy cuidadosa. Ésta no alcanza tal vez la brillantez de "Deadwood" pero es muy entretenida, muy bien interpretada, y se han gastado lo que no está en los escritos.

Paul Giamatti lo hace tan bien, que casi ni necesita caracterizarse como les ocurre a David Morse y Tom Wilkinson, que los han "vestido" de Washington y Franklin. Laura Linney también está esplendorosa, se complementa tan bien con Giamatti que hacen del matrimonio Adams una de esas parejas envidiables. Esto ya lo logró hacer anteriormente la HBO con un telefilme histórico sobre el matrimonio Churchill muy recomendable: "The Gattering Storm". Cuando funciona tanto la trama histórica como la íntima es cuando se suele dar en el clavo.
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow