Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
7
Cine negro. Intriga Una noche en que regresa tarde a su casa, Scout se encuentra con que su mujer ha sido asesinada. Dado que no tiene coartada, la policía lo detiene como presunto culpable. Entonces entrará en juego su secretaria, una joven secretamente enamorada de él que le ayudará a encontrar al verdadero criminal...
1 de mayo de 2009
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un hombre se va de parranda con una desconocida que no quiere decirle su nombre. Vuelve a casa y se encuentra a su mujer asesinada. Su coartada es la desconocida, pero todos los testigos aseguran no haberla visto. Este es el sugerente planteamiento de este film noir.

De todas formas, no es de las mejores películas de Siodmak, aunque es digna de verse. Sobretodo por un par de escenas marca de la casa, y un psicodélico concierto de jazz en una habitación que parece hecho con veinte años de adelanto.

Una de las características de esta cinta es que su actor más conocido, Franchot Tone (excelente en "Cinco tumbas al Cairo" de Billy Wilder, y en "Tempestad sobre Washington" de Otto Preminger) no aparece hasta la mitad. Esto evidentemente no se podría hacer con una estrella de la época, y da una libertad al creador poco frecuente. De este modo, los actores están al servicio de lo que se cuenta, y no al revés. Pero no siempre la libertad creativa es sinónimo de talento exprimido. A veces las trabas agudizan el ingenio.
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow