Haz click aquí para copiar la URL
España España · Puente Caldelas
Voto de Fag1955:
10
Drama Cuando la científica polaca Maria Sklodowska (1867-1934) se casó con Pierre Curie, ambos trabajaron juntos en experimentos que les permitieron aislar dos nuevos elementos químicos: el polonio y el radio. Los dos fueron galardonados con el Premio Nobel de Física en 1903. Después de la muerte de Pierre, Marie Curie prosiguió sola sus investigaciones y, además, fue la primera mujer que ocupó una cátedra en la Universidad de París. En 1911 ... [+]
2 de enero de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha encantado y le voy a dar un diez
No creo que sea spoiler decir que al final Los Curie descubren el radio en un cachito de una variedad de Uranio de nombre raro, tras muchos años de esfuerzo en un laboratorio con goteras, como deben ser todos los laboratorios de los grandes descubridores.
Ésta es una de esas grandes películas de las cuales te quedas con ganas de:
Ver más películas de cada uno de sus actores (sobre todo de Greer Garson, a la que conocía poco): de su director Mervin LeRoy, y más películas de temas científicos, que he estado husmeando por ahí y no encuentro muchas, al menos de este calibre. Sólo me acuerdo de la película sobre Tomas Edison que interpretaba Spencer Tracy. también excelente.
Bueno, por eso os pido que me recomendeis otras pelis sobre temas científicos, porque después de ver esta películas me han entrado ganas de investigar.

Me encantó la expresión de la Garson cada vez que se ponía a pensar y cuando por fin se le viene a la cabeza la solución: una expresión como de descubrir los secretos de la Vida y el Cosmos: Tremenda, os la recomiendo.

Yo me pregunto una cosa: ¿Por qué el Papa no canoniza a estas grandes personas?
Fag1955
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow