Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de peleon:
6
Western Joe Baker tiene un sueño, pero para cumplirlo necesita una ametralladora Gatling. En el mercado negro, un vendedor le ofrece un trato: el precio de la pieza será una mujer. Baker secuestra a una mujer de una diligencia pero no sabe que es la mujer del comandante de la caballería local. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2013
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Andrew McLaglen presumía de haber aprendido el oficio de director de John Ford al acompañar a su padre, el actor Victor Mac Laglen, soberbio en, por ejemplo, "El delator", a los rodajes. Lo cierto es que su mayoría de películas son olvidables. Sin embargo, en algunas de ellas dio con la tecla de combinar humor y acción como es la de "La primera...". Para ello nada mejor que contar con un actor con cara de pícaro y fama de donjuanesco como Dean Martin, que rapta en la película a la mujer equivocada y más adelante aparece su antigua novia para obligarle a que vuelvan al Este.

Lo que podía ser una película rutinaria de western, la lucha entre mexicanos, indios y bandidos yanquis por tener la primera ametralladora en el Oeste, se convierte gracias a este triángulo., o mejor dicho jaleo, amoroso, en una comedia ambientada en el oeste.

Ideal para ver después de comer en alguna larga y calurosa tarde de verano.
peleon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow