Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Romantic Warrior:
7
Terror. Thriller. Intriga Un cuarentón viudo, a propuesta de un amigo, convoca un casting para una inexistente película con la intención de encontrar una nueva esposa. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ésta película es la más "redonda" que ví de Takashi Miike. Me gustó mucho, aunque como bien dice alguno de los usuarios en su crítica, no "andaría recomendándola por ahí". Ya que el desborde de violencia y sadismo algo "kistch" es un recurso visual, que ayuda a expresarse al realizador, una característica oriental, pero que no es adecuada a cualquier paladar. Tiene belleza, un toque onírico fuerte, subrayado en esas partes con un color azul predomiante, y una forma muy intensa de mostrar la soledad de las personas que viven en una gran ciudad, enmarcando al personaje en un cono de luz que deja a oscuras el resto del cuadro.
Va muy lenta al principio, pero da detalles que hacen entrever que algo horroroso se esconde bajo la superficie. Y creo que es una metáfora de toda la violencia y sometimiento soterrado que existe bajo la pantalla de la dulzura y la amabilidad de las formas de la educación en que se forma como sumisas a las mujeres en el japón tradicional.
No me parece una película soberbia, pero si te gustan los sabores exóticos del Oriente, en mi opinión deja un saldo más que favorabe.
Romantic Warrior
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow